Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, abril 29, 2006

Simulacro day

Ya se pasó, el sonido de ambulancias, el hospital campamento, y el despropósito de usar las instalaciones de la fábrica Azucarera como “banco de pruebas”. En el simulacro de ayer, en el que participó incluso don Julián haciendo que había ocurrido algo y tenía que pasar a preocuparse, se utilizaron de forma abusiva las instalaciones de la molturadora e incluso se vieron dañadas. Digo esto, porque hace escasas semanas Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denunciaba la escasa sensibilidad de los políticos para con el patrimonio industrial y el peligro de extinción como situación oficial para la fábrica de azúcar. Un parque temático del patrimonio industrial, un monumento en las afueras digno de reconversión.
Si este verano tienes ocasión de visitar Copenhague debes pasear por el Museo de la Resistencia Danesa, resistencia al nazismo.
Se acerca el Primero de Mayo, y ayer fue el día dedicado a la prevención de riesgos laborales, día en el que se conoció que el paro, en el primer trimestre del 2006 subió un 2,12% en Salamanca. Un mal dato, malísimo, por la, ya mala, situación que tiene el desempleo en esta provincia. Una vez más todos los discursos se vienen abajo cuando la realidad se manifiesta con datos y se puede medir.

Gracias a Internet, y a todos los que la hacemos posible, podemos saber que “el perantón” es un baile de Salamanca en ritmo de charrada que se distingue de ésta en llevar un estribillo doble, de pasos distintos.
No te quieres enterar, que los vascos tienen humor, de verdad.
Hoy es un gran día, otro más, para las chicas del Perfumerías Avenida, se juegan el pase a la final de la Liga Femenina de baloncesto. A las 17:45 horas, en directo por RadioSalamanca, aquí y contra el Hondarribia.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo