Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, mayo 30, 2006

Despilfarreitor

Pues sigue el psoe, y así será hasta que la idea cale, insistiendo en que Lanzarote despilfarra el dinero de los salmantinos. Despilfarrar no es gastar mucho, que podría hasta ser progresista, despilfarrar es tirar el dinero, además por iniciativa particular del individuo que maneja el dinero que a lo de despilfarrador se unen los calificativos de “ineficaz y prepotente”. Estamos en campaña y eso se nota.
¿Es despilfarrar la doble farola que durante estos días hay en Torres Villarroel? Es despilfarrar, y no sólo por luz, las farolas anteriores estaban mejor que las nuevas, para los vecinos y para los coches.
Para el psoe, que reconoce actuaciones en los barrios de Pizarrales y Tejares y la promoción de la ciudad, “estamos a la cabeza de las ciudades que pagan más impuestos y a la cola de la gestión municipal” y no sólo eso, desde que el alcalde no delegó el área de participación ciudadana “los vecinos han dejado de contar para el Ayuntamiento”.

El portavoz del psoe en el Ayuntamiento dijo que “nosotros tenemos compromisos expresos sobre cómo gestionar con más transparencia” y así regular un nuevo régimen de incompatibilidades para cargos públicos y dedicar una especial vigilancia a la especulación urbanística que tanto está haciendo subir los precios de las viviendas en el mercado.
Boadella (haciendo promoción a su partido): “En Cataluña se ha vendido una Salamanca lanza en ristre”. ¿Y no es así? Es lo único a lo que el alcalde convoca a sus vecinos para salir en la prensa nacional.
La rueda de prensa del psoe da para dos temas más. En primer lugar, las promesas electorales que desfilarán durante el próximo año. Yo también quiero contribuir a ellas y desde mañana sacaré alguna “propuesta”. El otro tema es la vivienda, la vivienda pública y lo que no se ve.

¿Es posible que en Salamanca se esté especulando con pisos VPO? En Madrid sí, “porque Zapatero lo apoya” y Esperanza lo consiente.



¿Sabías que gracias a los gobiernos, pasotas, de un señor con bigote la vivienda ha duplicado su precio?

¿Sabías que en Japón lo pasan peor que aquí?

¿Y que la manifa del domingo pasado no fue pacífica por culpa de la policía madrileña?

"Vivo con mis padres, tengo 28 años y dos trabajos. Soy editora y profesora. Soy autónoma, no tengo pareja y no me dan una hipoteca. Y encima esperan que formemos familias, es imposible, se boicotea a la familia. No se pude formar nada", declaró Marina Conde, una de las manifestantes. Acompañaba por dos amigas, que también viven en casa de sus padres, Conde explicó que se había enterado de las concentraciones por Internet. "He recibido correos electrónicos y aquí estamos, somos menos que la semana pasada, la policía se pasó". Ni la Iglesia, ni el Foro de la Familia, ni Acebes, los jóvenes abandonados en la cuneta.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    No se de qué farolas hablas porque no estoy en Salamanca. Sólo se que el primer tramo de Torres Villarrolel era la boca del lobo. Cuatro farolas de carretera y luz naranja alumbraban toda la calle y allí no se veía a tres en un burro.

     

Publicar un comentario

<< Portada