Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, mayo 26, 2006

Punt(az)o de encuentro

Es posible que para el ciudadano de a pie exista “mucha” crispación política, pocos acuerdos, poco entendimiento, malas palabras… pero esa no es la realidad. La realidad se palpa, públicamente, en estos días en los que amigablemente se sientan para consensuar las listas de las personas que luego van a dirigir las Cajas de Ahorro de la región. Ayer publicaba La Gaceta que la lista de consenso, única, y ganadora, la de Julio Fermoso estará integrada por los cabezas de Asaja, de Confaes y de UGT en Salamanca, y es que el dinero hace extraños compañeros (de caja).

Administrar el dinero, gobernar la ciudad económica, dirigir los designios culturales, sociales y económicos de (al menos) una provincia es el objetivo prioritario para muchas personas y organizaciones que logran cuotas de poder impensables de las cuales se apropian como si fueran propias y no de todos los trabajadores que a ellos confían sus ahorros. Las cajas de ahorro, unas más que otras pero en todas igual, son ese punto de encuentro en el que puedes ver a pp’s y psoe’s tomando un café, o dos, es ese lugar en el que unos a otros amablemente se dan paso, todo con cordialidad, porque hoy por ti, mañana por mí, el dinero une, sin duda. Y la política se retrata, quedando como un juego.
Demoledor informe internacional: la corrupción urbanística dispara el precio de la vivienda en España
Con 3.000 euros lo arreglamos, y así ha sido: Pans & Compani de Salamanca colaborará económicamente con la Concejalía de Deportes. De un lado Jesús Ángel Huidobro García del Muro, y al lado, Álvaro Herrera, han firmado un acuerdo por el que la multinacional de comida rápida (en forma de bocadillos) aparecerá en todos los eventos deportivos que organice la concejalía con una pancarta publicitaria horizontal, en toda la cartelería y en las entradas. Tampoco es que la concejalía organice muchas actividades, pero 3.000 euros suenan a poco cuando la presencia va a ser masiva, y omnipresente.
“Los Verdes conVencidos: los papeles expoliados a Catalunya”. Así rezaba la pancarta que ayer por la tarde un grupo de ciudadanos portaba ante el Teatro Liceo.
CCOO de Ávila ha exigido a la Junta de Castilla y León que renuncie a celebrar el concierto de Sting en la Sierra de Gredos por considerar que se trata de “un ataque al medio ambiente”. La Junta ha dicho que la promoción de los parques naturales de la región está por encima de las consecuencias de un concierto. Bueno, todo correcto, casi, porque que un sindicato hable de Medio Ambiente extraña por lo que para envolverlo ha salido el psoe y ha dicho que este acto se enmarca “en la política de desprecio que practica la Junta de Castilla y León hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente” y Ecologistas en Acción ha pedido a Sting –al propio artista- que renuncie a celebrar el concierto en la Sierra de Gredos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo