Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, mayo 27, 2006

Tercera sentada

Domingos, a media tarde, cuasiverano, exámenes,… no son buenas fechas para concentrarse aunque sea por lo que una más puede desear: una vivienda. El caso es que mañana, en Madrid y Barcelona especialmente, habrá una tercera concentración a favor de un vivienda digna a un precio asequible, de las de toda la vida. El debate puede llegar más lejos en el otoño con los partidos dispuestos a hacer el todo por el voto. Todo se andará, de momento, aquí os dejo los argumentos/demandas de la sentada de mañana:
  • Incremento del gasto público en la construcción o puesta en el mercado de vivienda protegida, preferiblemente de promoción pública y en ayudas directas al alquiler.
  • Enérgico aumento de la presión fiscal sobre los titulares de viviendas secundarias y, sobre todo, para los de viviendas vacías.
  • Informes mensuales rigurosos, amplios e imparciales sobre la evolución de los precios de la vivienda, y revisión del peso del coste de la vivienda en el cálculo del Índice de Precios al Consumo.
  • Creación de una agencia de control del fraude inmobiliario con amplios poderes.
  • Supresión de trabas administrativas a la autoconstrucción de viviendas y fomento del cooperativismo como vía alternativa para la construcción de viviendas.
En diez minutos pueden pasar muchas, para conseguir una, la que en ese momento más deseas.
16 “diyei” nacionales e internacionales transformarán la Casa de las Conchas en un “templo de la música electrónica” durante el segundo Festival de las Artes de Castilla y León. El programa se completa con sesiones diarias de vídeo-dj’s y con ‘live act’ en los que podrá escucharse música electrónica en directo, no sólo grabaciones mezcladas en vivo. Un año más la Junta repite y comete el error de convertir el mejor patio de Salamanca en una discoteca, con música, con poco espacio, con barras para servir bebida y demás. Está de moda provocar, también a los monumentos, como es el caso.
Menos mal que alguien tiene la cabeza sobre los hombros y dice NO al canon en sede parlamentaria, distinto a atril en mitin dominguero, el personaje en cuestión se llama Jordi Guillot, y pertenece a Iniciativa per Catalunya Verds.
Se trata de decir la más gorda, ese es el reto, y a ese es a quien aplaudirán los acólitos. La ministra de Cultura (culta y educada ella) dijo que cumple la Ley, que devuelve lo robado, que ella no habla del Archivo Municipal de Salamanca y lo mismo espera(ba) del alcalde de Salamanca con respecto al Archivo Nacional, que había recibido la carta de invitación al acto de exaltación… y por la tarde el (omito adjetivos) alcalde dijo de ella que era una “barbie ejecutora y mediocre de lo que dicen sus amos” y del Gobierno de España “que tiene unos tics nazis” que no le gustan nada. Se trataba de decir la más gorda, y Lanzarote para eso es el más experimentado. Pero ¿conviene a Salamanca tener un alcalde de este tipo? ¿un alcalde que sólo busca la bronca? ¿que invita a quien insulta? ¿que habla mal del Gobierno? ¿es bueno para una ciudad o la está quitando opciones además de títulos (culta, docta, …)?

El mitin fue “arropado” por unas mil personas, las de siempre, porque pasan lista, a pesar de la campaña informativa realizada durante la última semana. A pesar del coste de los “ponentes” traídos de fuera, que no aportaron nada ni al argumentario ni al ideario del partido popular, lo más destacado siempre es la boca de Julián. Dijo que “una ley deroga a otra ley”, que los papeles “van a volver”, que “no hay mal que cien años dure”, y molesto por la coincidencia de la inauguración de la exposición de Ciudad Rodrigo y su acto manifestó que en el PSOE “existe un culto al jefe promovido por un aparato de propaganda para que salga todo a su voluntad. Me sorprende todo lo que está pasando en el PSOE”. Pues ya es hora de que en el psoe aprendan a actuar como el partido popular con cierta intención. Y les ha salido bien, porque la prensa de ayer viernes sólo hablaba de El Calvario, reduciendo la presencia en Salamanca de Amando de Miguel, Jon Juaristi…

Mañueco, que no sabe salirse tanto de la silla, sólo fue capaz de recriminar a la Ministra su falta de compromiso para que El Calvario de Juan de Juni se quede en Ciudad Rodrigo. Im-presionante hipocresía.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo