Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, mayo 28, 2006

Inversiones, ahora o nunca

El Ayuntamiento sigue urbanizando calles asfaltadas, es lo único en lo que el Gobierno local sabe gastarse lo que recauda, no se les ocurre construir bibliotecas, ni piscinas climatizadas, ni… no, esas cosas no entran en su cabeza. El nuevo lote de calles es cercano a los anteriores (Correhuela, Crespo Rascón, Sol Oriente, plaza de san Justo,… y aledaños) comprende: el Grillo, Patio de Comedias, Soledad, Bretón y Juan de Almeida. La inversión, que ronda los 1,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pretende renovar las redes de abastecimiento y distribución, el alumbrado y el pavimento. El Ayuntamiento mantiene sus intenciones por urbanizar las calles Río Alhándiga y Río Margañán, pues nada, que están en ello.
La venta de cigarrillos cae el 6,3% en los cuatro primeros meses del año. ¿lo has notado? No, claro que no.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado dos nuevos tramos de la autovía A-50, para unir Salamanca con Madrid, ya en la provincia de Salamanca. Se trata de los comprendidos entre Narros del Castillo - Peñaranda de Bracamonte y Villar de Gallimazo - Peñaranda de Bracamonte. Este último, de 12,74 kilómetros, corresponderá a la empresa FCC con un presupuesto de 27,6 millones de euros. Mientras que el primero, de 11,6 kilómetros, también ha sido adjudicado a FCC pero con un presupuesto de 23,9 millones de euros. El inicio de las obras será antes del otoño, a más de dos años para cumplirse la fecha límite dada por el Gobierno
Los españoles deben casi 800.000 millones de euros por hipotecas. El volumen de dinero prestado para hipotecas en España ha vuelto a dispararse el pasado mes de marzo y no se prevé que disminuya.
Para el psoe el pp está incumpliendo cinco grandes promesas realizadas en el programa electoral de las municipales del año 2003:
  • Pabellón en la Alamedilla, dentro de un año, como mucho, sólo se habrá llegado a adjudicar la obra.
  • Pista cubierta de atletismo de seis en la Aldehuela, el proyecto no cuenta ni con financiación.
  • Circuito de automovilismo (innecesario) en la finca ‘El Marín’, prohibido en el PGOU.
  • Centro de Recepción de Turistas, la construcción de unas dársenas ya no sólo se demora sino que puede llegar a materializarse en la Vaguada.
  • Museo del Traje Charro, con la consabida pérdida del Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal, ha sido sustituido por uno de Arte Oriental.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo