Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, mayo 07, 2006

Yo y los míos

Así son las fiestas privadas de los más ¿cultos? de Salamanca, una de ellas, el día 25, en el Liceo, que es de todos y así se embriaga de la nostalgia de los tiempos pasados. El cartel de la tarde-noche estará compuesto por: el periodista José Antonio Zarzalejos, el sociólogo Amando de Miguel, el poeta Jon Juaristi, el escritor Luciano González Egido, el miembro de la Real Academia de Historia Luis Miguel Enciso y el archivero y jurista Eduardo Gómez Llera. El primero es de los Zarzalejos de toda la vida (Abc, Aznar…), el segundo es conocido por su falta de respeto a las mujeres y por participar en medios de la extrema derecha, el tercero fue Director de la Biblioteca Nacional con Aznar (todo queda en casa) y en sus tiempos mozos militó en una excisión de ETA, el cuarto fue premio de las letras en Castilla y León en el 2004 y firmó el manifiesto contra la devolución de lo robado, el quinto es de Valladolid y Presidente de la Sociedad Estatal para las Conmemoraciones Culturales en tiempos de Aznar también firmó contra la devolución, el último es un conocido archivista de los propuestos por la Junta para defenderse del “ataque” al Archivo. Creo que poco a poco, Lanzarote se va dando cuenta de que por la vida no se puede ir como va mi tío Paco.
En estos días, o meses, de la declaración de la Renta es imprescindible que no marques la casilla de la Iglesia. Ya es hora de parar los pies a los señores de negro. Por ejemplo.
Y en el enésimo (o postenésimo) capítulo de las infraestructuras que no llegan a Salamanca, un invento, al más puro estilo inMundo: las cartas. Se ha divulgado la idea de que la Ministra de Fomento ha enviado cartas a las empresas pidiendo lentitud en la construcción de las nuevas infraestructuras porque no hay dinero suficiente. ¿Quién inventa esto?. Seguro que el mismo que el mismo que dijo que la Cumbre Iberoamericana sería en Sevilla cuando el pp se la propuso a Cádiz. Julián, ayer sábado, dijo que esas cartas (de existir, digo yo) son una “fechoría administrativa sin parangón”.

Seguimos con los temas del Gobierno y de la relación de Salamanca con éste, por ejemplo, el edificio del INSS en la plaza de los Bandos. Según ha trascendido será ahí donde se unifique la gestión administrativa, de momento, del catastro (ahora en la plaza de la Reina) y de la Agencia Tributaria. Por lo que se ve en Salamanca están cambiando muchas cosas: Juzgados (¿y antiguos juzgados?), Banco de España, edificio de Asuntos Sociales en Canalejas, sede de Hacienda, sede en Los Bandos… un bonito juego, a ver cómo queda todo, al final. Eso sí, siempre se pretende mejorar el servicio y las facilidades para los ciudadanos, ¡siglos llevamos mejorando!.
Por lo que se ve el Museo de Arquitectura no sólo será el antiguo Banco de España sino también la sede de Hacienda.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo