Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, mayo 05, 2006

Poco a poco

En estos días se está poniendo a funcionar el transporte metropolitano del alfoz de Salamanca, el miércoles, al consejero se le llenaba la boca hablando de los beneficios, de las ventajas, que el servicio trae para los salmantinos y demás vecinos. Con el tiempo, una vez que esté en marcha, se descubrirán carencias, como la de ir, por ejemplo desde tal calle de tal barrio hasta Villares de una forma cómoda, rápida, con pocos transbordos,… esas mejoras sólo las conoce el usuario habitual, para el político basta la foto y el titular: más líneas, más servicio, más barato, más, menos, más, menos,… 200.000 usuarios potenciales, 3,17 millones de euros de inversión, 3 millones de desplazamientos. Por empezar hay una tarjeta para el transporte urbano de Salamanca, y otra para el transporte comarcal (patrocinada por caja rural), empezamos bien, una para todos y al mismo precio, en igualdad de condiciones, sino, el problema perdura.
Si alguien tiene interés en un curso de manualidades con abalorios que se pase por el Centro Cultural Hispano Japonés.
Los concejales socialistas del Ayuntamiento ya han avisado que La Salle y el Matadero no podrán ser enajenados este año (como sí prevé el presupuesto municipal anual) por lo que muchas inversiones –especialmente de alumbrado- quedarán pendientes para el futuro. Lo del Ayuntamiento es así, y más cosas que no transcienden. Por ejemplo: ¿sabe el Ayuntamiento de Salamanca que pierde agua?. La pierde en muchos jardines, porque un gracioso abre una boca de riego y así pasan los días. Hay que tener más cuidado, que el agua es un bien escaso.
Si te aburres, no eres el único, se de uno que se aburre.
Mañana sábado Ecologistas en Acción celebrará su concentración anual frente a la fábrica de uranio de Juzbado será a las 11 de la mañana. En el año en que se cumplen dos décadas del accidente (previsible) de Chernobyl y cuando la provincia de Salamanca sigue siendo candidata a almacenar los residuos radiactivos de España. Con esta acción se pretende exigir el cierre de esta fábrica así como el abandono de la tecnología nuclear en España. Por la tarde, teatro para niños, en el Palacio de Congresos organizado por Ayuda en Acción.
Hasta cuatro ministros de Aznar (Arias Cañete, Posada, Villalobos y Costa) declararán, en calidad de testigos, por el caso Fabra. Porque el PSOE está gobernando y no puede aspirar a más, y porque el PSOE no es el pp, pero si fuese al revés se enteraban hasta los pastores más remotos.
Coca-Cola, Pepsi y Cadbury han dejado de vender sus refrescos (que son bebidas azucaradas) en los colegios de EE UU. Esta medida se adopta para combatir la epidemia de obesidad que, según los últimos datos, se ha triplicado en el último cuarto de siglo entre los adolescentes de entre 13 y 17 años.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo