Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, mayo 04, 2006

Oro !, oro !

Una compañía irlandesa dice haber localizado oro en una antigua mina en la comarca de Vitigudino, junto a la antigua de tungsteno. Según los estudios realizados el núcleo es grande y se encuentra próximo a la superficie. El área sería de unos 2,5 kilómetros y 500 metros de ancho, el 72% de las rocas analizadas poseerían oro en una proporción de 1 gramo por tonelada de roca, de media, ya que en una roca se obtuvieron 58 gramos por tonelada.

Según comenta el director de las prospecciones en este verano se determinará la magnitud de la anomalía que a su entender es de un alto tonelaje de metal precioso. La compañía irlandesa invertirá dos millones de euros en los próximos cinco años y se llevará el 90 por cierto de los beneficios según ya ha acordado con dos empresas salmantinas que explotarán la mina.
El alcalde de Barruecopardo (Salamanca) asegura que “siempre se ha sabido que en esa zona hay oro”. Se lo tenía calladito, porque se pasa de listo.
Todo esto de Barruecopardo y el oro ocurre a la vez que en Bolivia, Evo Morales, nacionaliza sus recursos naturales para que sean propiedad de los bolivianos. Nosotros, aquí, vemos cómo viene una empresa de fuera y se lleva el 90% de un recurso nuestro. Y todavía hay alguno que se congratula de ello, irá a hacerse la foto, e incluso alguno aprovecha para decir que es muy listo, el de antes. Lo de Evo Morales es más razonable, ha dicho basta ya de expoliar al Tercer Mundo para que nuestras riquezas se las repartan en dividendos, en el parqué, las multinacionales del petróleo. Era una promesa electoral y la ha cumplido y no afecta a los españoles, ni España, sólo ha una empresa que tiene sede aquí, ¿y qué?.
Hoy, jueves, se presenta en Málaga el libro 'La Escuela de Salamanca', sobre la teoría monetaria del siglo XVI. Ya en 1952 fue publicado en inglés y ahora recuperado por la Obra Social de Caja España. De interés para amantes de la historia y numismáticos en general.
Villalba confirma que Fernando Pablos pugnará, por parte del PSOE, la Alcaldía de Salamanca a Julián Lanzarote. Está faltando don Julián para hacer alguno de sus chistes, mientras, no pierde el tiempo y sigue difundiendo que él veranea en San Juan “desde que era chico”. En septiembre será oficial la candidatura socialista, el portavoz en el Ayuntamiento ha declarado su intención de concurrir en unas elecciones primarias si existen más aspirantes a la candidatura. Pues estaría bien, para darse a conocer, ganar páginas en la prensa, y recopilar ideas.
Hoy Spasmo estrena en el Liceo "Humorama. Especialistas en humor", lo que se ha dado en llamar ‘una terapia contra el tedio’. Por si alguien, todavía, no conoce la trayectoria de Spasmo, que aprenda.
Las buenas ideas hay que difundirlas, eso es lo que piensa el alcalde de Londres, que desde hace quinces meses sólo ‘tira de la cadena’ una vez al día, él y su familia. Me parece muy bien porque si piensas en algo tan sencillo como que beber dos vasos de agua (ni medio litro) luego los orinas (no todo) y por el simple hecho de orinar tienes que derrochar unos 15-25 litros de agua potable (tratada, impulsada, pagada…) resulta que mantenerse hidratado, sale muy caro. La medida de no tirar porque dentro de un rato vuelvo yo, o cualquier otro familiar, parece bastante correcta, ya que esos 15-25 litros no se malgastarán. Fíjate, en Londres, donde sí llueve, y un alcalde, que seguro que llega a fin de mes. Pero ahí no acaba todo, Livingstone ha instalado paneles solares en su domicilio particular y ha dado órdenes para que se haga lo mismo en el Ayuntamiento de la capital. Mi Julián no es de esos. De todas formas la familia de Livingstone no debe ser muy numerosa, y tendrá más de un cuarto de baño, o hacen trampas y utilizan bares,… vaya, que tampoco es estrictamente fiable.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    nadie se da cuenta de que los borrachos de los irlandeses nos roban o k?
    nadie protesta... bueno, protesta para ser cada dia mas facha...

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    soy de la comarca de vitigudino, y resido en la localidad de Vilvestre, me parece vergonzoso k espolien un recurso k deberia ser nuestro,esto solo pasa aki,tenemos lo k nos merecemos estamos rodeados de fachas,aki solo existe la CUERNOCRACIA

     

Publicar un comentario

<< Portada