Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, mayo 06, 2006

Beneficios sin beneficio

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha presentado un informe realizado por Amnistía Internacional sobre las víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista. Según las investigaciones realizadas es difícil, actualmente, acceder a los archivos que recogen los porqués de las víctimas del siglo XX. La situación en Salamanca queda reflejada en el Archivo Histórico Provincial ya que “no se ha tomado ninguna medida seria que garantice el acceso a la documentación que acogen los archivos” y porque “en Salamanca directamente no hay posibilidad de acceso al Archivo Provincial”.
Me informa la Plataforma Ciudadana los Bandos sin aparcamiento que el próximo jueves, día 18 de mayo, varios miles de salmantinos de bien dirán a Julián Lanzarote que si quiere un parking: al campo. La convocatoria es para las 20 horas, en Los Bandos.
¿Es fácil cooperar con los más desfavorecidos, los niños del Tercer Mundo, si eres el hombre más rico del mundo?, es muy fácil. Es por ello que el premio Príncipe de Asturias de Cooperación para Bill Gates, y señora, parece un poco injusto. Se lo podrían dar a Linus Torvald, él no se ha aprovechado de nadie ni le investiga la justicia, ni la Comisión Europea,…
Caja Duero aumentó en un 45% sus beneficios hasta marzo, con respecto al mismo período del ejercicio anterior, al alcanzar los 29,4 millones de euros. ¿y qué van a hacer con tanto dinero, los banqueros?
El tercer edificio del conjunto de edificios “de la Memoria” estará ubicado en los terrenos propiedad del Estado que hay junto al puente de San José. Será un edificio de nueva planta dotado con todas las tecnologías y medidas de seguridad y accesibilidad dejando los edificios históricos (Orellana y San Ambrosio) para exposiciones, conferencias y otros actos culturales. Orellana quedará expropiado, finalmente, en dos meses. Una vez más cuando hay voluntad política todo sale adelante, lo digo por la Junta y los gobiernos de Aznar, que mucho de pico y poco de hecho.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hasta ahora creo que unos y otros han hecho exáctamente lo mismo: Vender humo. Yo no veo que haya todavía nada que haya salido adelante.

     

Publicar un comentario

<< Portada