Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 03, 2006

El de la rana

El Festival Internacional de las Artes se celebrará en Salamanca del 2 al 17 de junio de 2006, en su segunda edición, y contará con más de 160 espectáculos en tan sólo 15 días. ¿qué saturación? ¿darán vacaciones a todos para, así, poder asistir a tan magnos eventos? Me temo que no, que los fastos sólo serán para uso y disfrute de las autoridades salvo la apertura y clausura que se bañarán de un ambiente más masivo y popular.
Tanto con la operación antipiratería, tanto miedo, tanto temor y sólo era un acto para que determinados sitios cerraran de forma voluntaria y muchos usuarios cambiaran de país.
La colaboración entre Caja Duero y la Universidad de Salamanca ha permitido recuperar un fascímil de un tratado de plantas medicinales de finales del siglo XV y pasarlo a DVD, se llama ‘Materia médica’ y recoge los usos y aplicaciones que el cirujano del siglo I en los ejércitos de Nerón, Pedanio Dioscórides, encontró en las plantas medicinales.
Tras el Primero de Mayo, la resaca, por así decirlo, en la Red, un debate sobre la precariedad laboral y los contratos basura. En la Red, un anuncio, un demandante de empleo, ¿dónde?, en Salamanca.
Mañana jueves, a las 18:30 horas, en la Facultad de Farmacia, charla de Alfonso Balmori y Enrique Ríos (de la Asociación Vallisoletana de Afectados por al Telefonía Móvil), organizada por UNE . Si visitas la web de Valladolid, podrás acceder a la ofensiva e impropia carta del concejal de “Miedo” Ambiente de Salamanca en la que como es de esperar rechaza todo lo que pueda pasar, aunque pase.
Celtas Cortos tiene un nuevo disco, pero sobre todo, para los fans supone el reencuentro y el sabor de los buenos tiempos. Los Celtas, esta vez, ya sí, se nota que tienen edad, pero siguen siendo los mismos.
Que más dará definirse como “nación”, como “país”, como “comunidad histórica”, como “realidad nacional”, como “región”, como “comunidad”, como “autonomía”, si ahora de la verdad todos nos tratamos de gallegos, andaluces, castellanos, navarros, catalanes,… lo importante para los andaluces es que el Estatuto que ayer se aprobó con el voto en contra del pp aumenta sus derechos sociales, y si además aspiran a ser más de lo que ahora son, pues mejor para ellos. Sin salir de Andalucía, la gestora marbellí ha precintado las obras de un hotel y la construcción de 99 viviendas, prometen.
Esto, en Sevilla, pero en Salamanca les va a pasar lo mismo: serán desenmascarados:

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Menos mal que "Lazaman" finalmente tragó y se celebrará el festival de "la rana" en Salamanca. Un abrazo y saludos desde Barna city

     

Publicar un comentario

<< Portada