Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, mayo 02, 2006

Un impresentable

¿Un hombre?, ¿un militar?, ¿?, un impresentable, que no merece mucho por parte de esta sociedad, anoche apuñaló a su ex mujer y luego prendió fuego al piso (sito en Torres Villarroel). La noticia que ha recorrido España en un día festivo saca a Salamanca del anonimato y la rutina, y se salda con un piso quemado, una mujer de 60 años con heridas de arma blanca, y un impresentable detenido al poco tiempo.

El personaje en cuestión prendió fuego al domicilio de la agredida tras comprobar que ésta pedía ayuda a gritos después de haberla ocasionado cortes en cara y manos. Se trata de un antiguo militar, que sufre depresiones, y ahora es hostelero. Para colmo de males contaba con una denuncia interpuesta por la víctima con anterioridad.
Llega el verano, o el día de la madre, o el fin de curso para los escolares, podemos tener una necesidad, la de comprar algo que necesitamos, nada mejor que hacer una compra justa pensando en los olvidados del mundo.
La Organización de las Naciones Unidas ha encargado a la empresa Inmunostep (de aquí, de Salamanca) 4.000 test para detectar el sida en El Salvador. Esta empresa nació como ‘spin off’ en la Universidad de Salamanca y con este contrato “internacional” espera darse a conocer más, tanto fuera, como dentro.
La pugna entre la baronesa Thyssen y el señor Gallardón se salda con un nuevo tanto a favor de la nobleza, ya que a la baronesa se ha unido la marquesa y presidenta de la Comunidad de Madrid. Olé y olé por la valentía de esa señora. ¿es habitual talar 700 árboles, antiquísimos, para construir dos carriles más para coches?
En el plano internacional hay que destacar la nacionalización del petróleo boliviano por parte de Evo Morales, con esta decisión se acabó el saqueo de las petrolíferas del primer mundo a los recursos naturales y riquezas de los países más necesitados.

Y de vuelta al Primero de Mayo, resultó un éxito en Salamanca, el buen tiempo en vez de sacar fuera a los trabajadores permitió que se quedaran para verse en la calle y reunir a unas 5.000 personas con banderas de ugt, cc.oo., iu, jse, cnt, pce, ste's y demás siglas de la izquierda social y laboral.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo