Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, junio 02, 2006

Derribando muros

Se pregunta la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio por qué, para qué y quién ha permitido el derribo de parte del muro del recinto conventual de las Úrsulas en la calle Sorias. Es compresible que haya quien quiera residir ahí cómodamente con su familia y las familias amigas, que el clero quiera abrir un nuevo local como inversión o como lugar desde el que impartir ideología. En todo caso derribar muros, colocar grúas (enormes), es algo que debe hacerse con permiso si hay alguien que se atreva a dar permiso. Por cierto, tras el muro derribado estaba la casa más antigua de Salamanca, que fue derribada no hace tanto tiempo. El plan se ejecuta, poco a poco.

Según el calendario juliano el próximo pleno municipal será el 6 de julio. Prepara tus preguntas, "Lanzarote responde".
La ronda suroeste, ya inaugurada, alivia de tráfico pesado al centro de Salamanca. La noroeste, entre la autovía de Castilla y la Urbanización de la Rad quedará abierta a lo largo de este verano. Así, con hechos, el Gobierno acalla las críticas tan feroces como injustificadas del partido popular de Salamanca.

“El 85% de los jóvenes de hasta 29 años de Salamanca vive en casa con sus padres” supongo que este titular también se refiere a que aunque no vivan directamente sí, también, indirectamente porque sigan estudiando o dependiendo del dinero de sus padres. En Castilla y León el 42,2 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 29 años reconoce que con el nivel de ingresos que tiene podría haberse emancipado, si bien los que así lo consideran son quienes en mayor medida trabajan de forma indefinida a jornada completa, que se sitúa en un 56,1 por ciento, frente al 38,4 que reconoce que aún necesita ayuda económica para hacerlo. Datos extraídos de la encuesta de ‘Situación económica y social de la juventud en Castilla y León en el año 2005’.
La Sexta y Cuatro compartirán los derechos de los partidos de interés general del Mundial. El Partido Popular califica el acuerdo como "inmenso fraude". Es inmenso, llega hasta la luna porque los americanos lo dejaron allí colocado hace muchos años, así de grande (y de tonto).
Si además de ser el hazmerreír de la sociedad, los olvidados, los explotados, los exprimidos, los jóvenes son detenidos por pedir una vivienda pública parece que la Constitución se está incumpliendo y sólo en lo del derecho a la vivienda, también en la libertad de expresión. Es posible que legislar más sobre el ladrillo sea una solución, pero es sólo una posibilidad también hay que ver cómo se legisla y como se reglamenta.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous peter dijo…

    Esos iban a ser chalets como los que en terreno de los Jesuitas hicieron en la calle Vergara. Medio ocultos,... pero es una burrada eso ahí, así, si que en esta ciudad todo es posible.

     

Publicar un comentario

<< Portada