Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 31, 2006

Reforestar Salamanca

IU lee mi Diario, creo, ayer el portavoz de ese partido presentó las intervenciones que en el turno de ruegos y preguntas realizará en el pleno del próximo jueves. Entre ellas una sobre vandalismo en la que se le pedirá a Lanzarote que no convierta Salamanca en una ciudad “Gran Hermano” mucho menos cuando los actos más graves contra el patrimonio público se producen a la luz del día como en “la plaza de San Justo”. Me siento más importante, es claro que me leen.
Un día en la oficina”, si la oficina fuera tan divertida…
Con esta, primera, comienzo una de, espero, muchas (a ver si me hacen caso en alguna, alguien). PROPUESTA ELECTORAL: Reforestar Salamanca. Tras los últimos arboricidios (plaza de San Justo y Avenida Portugal) y los anteriores es necesario reforestar la ciudad de Salamanca, es difícil vivir en verano en una ciudad tan seca, tan calurosa, tan granítica, tan contaminada y sin sombra. El gamberrismo institucional no respeta ni los arbustos (caso de la Alamedilla o paseo de Canalejas) y los liquida quedando sol (tenemos más sol que Benidorm –otra idea-) y asfalto. ¿Por qué el paseo de Canalejas no puede tener árboles en su seto central como en parte de la Avenida de Portugal y del Paseo de San Vicente?.

También hay que reforestar Salamanca en más lugares que algunos árboles parecen macetas. La decoración vegetal puesta en calles como rector Tovar y Sol Oriente se está perdiendo, por falta de riego. ¿qué pretenden? ¿qué hay detrás de esa falta de cuidados?
El planeta es una olla, el reloj de cocina ya ha sonado, ¿cuándo piensas retirarla del fuego? Actúa contra el cambio.
Si seguimos así, recalentando la olla por no quitarla del fuego, no sólo vamos a pasar calor en Salamanca, por no tener sombra, sino en Baleares, a pesar de las playas que tienen. Con un poco de suerte ya pronto podrán contar con la piscina de Pedro Jota para darse un chapuzón, o dos, como ya avisa el diputado Puig.

Las piscinas aquí se abren el 17 de junio (sábado), un poco tarde, pero el sábado 3 ya abrirán todas, excepto la de Garrido. En los pueblos cercanos a Salamanca, caso de Monterrubio, dan ejemplo de control del uso del agua y han prohibido regar jardines y llenar piscinas de forma indiscriminada. Un paso racional.

Ayer martes salió a la venta el nuevo disco musical ‘Limón y sal’ de Julieta Venegas, la chica del acordeón, la de la inconfundible voz, por mexicana y por artista, aquí os pongo el videoclip. Me voy.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Sí, te leemos. Nos gusta leer los medios que hablan de Salamanca y escuchar propuestas. Nos gusta tu blogg. De todas maneras en esta ocasión te equivocas. Lo del Gran Hermano es una ocurrencia fácil y la comparación con San Justo era obvia. Pero no es mal síntoma que los partidos coincidan con las opinones de los ciudadanos.

    Respecto a tu propuesta, hace mucho -en septiembre- dijimos en una entrevista que sería bueno, que entro otras cosas, el próximo alcalde de salamanca, pase a la historia por reforestar Salamanca -como en su día hizo tierno con los patos del manzanares, vamos-.

    De hecho propusimos convertir Canalejas en un boulevard, dignificando un paseo que a día de hoy, es todo, menos un paseo. Eran propuestas del foro por la movilidad sostenible.

    Un Saludo, Gorka

     

Publicar un comentario

<< Portada