Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, junio 03, 2006

Sientes o padeces

Gobernada por un alcalde como Julián, una no sabe si él siente (si tiene sentimientos, es humano, etc…) lo que si verdad es que hoy, sábado, padece. Por primera vez en sus once años de alcalde alguien le para los pies y le hace “un feo” pero esto Julián lo resuelve rápido con una mega-entrevista-retrato en la gaceta o cambiando de tema como si nada hubiera pasado.
Lo más destacado ha sido el acuerdo Herrera-Villalba para parar los pies a Lanzarote, a Amilivia y a Arahuetes.
Lanzarote, decía, lo vive en soledad, lo padece. Ayer viernes el presidente de la Junta, y de su partido a nivel regional, le dio plantón y no vino a la inauguración del Festival de las Artes. ¿tan mal han sentado las declaraciones sobre la fiesta regional, o ya se van acumulando muchas salidas” de pata de banco”?. Ni Herrera, ni Villalba, ni Mañueco, ni los concejales del Ayuntamiento… ninguno apoya las alabanzas de Lanzarote a Fernando III.

Curiosamente los concejales, Cruz y Rodríguez, se remiten a las palabras de Mañueco y hablan de “polémica estéril”. Qué guay, estéril, si la han empezado ellos, o su jefe. El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar considera que Castilla es muy antigua y tiene mucha historia que celebrar. En definitiva, un día más: “Lanzarote, háztelo mirar
El paro bajó el 1.473 personas, el femenino y el joven siguen siendo el lastre más grande para la ciudad y provincia, son más de 19.000 parados. Una cifra superior a la de hace un año, pese a ser la segunda provincia de España en la que más descendió en mayo.
Lo dicho, ayer se dio por inaugurado el Festival de las Artes (lo llaman de Castilla y León, pero todos son de fuera, incluso de muy fuera) con el fuego futurista de los belgas Feu & Metal, el estreno en España de ‘La tempestad’, de 4D Art, el espectáculo de música y graffiti que Profesor Ángel Dust y Suso 33 protagonizaron en la Plaza Mayor y el impresionante ‘Athanor’. En la sección “de par en par” habrá música, poesía, magia y cine en diferentes lugares de la ciudad.
En el BOE de ayer viernes se publicaba la adjudicación de dos tramos de la autovía a Madrid a la empresa FCC
¿Es posible que la Unión Europea multe a España por la pista de esquí de la Covatilla y no salga –como merece- en los periódicos de Salamanca? Es posible. Y el asunto es muy grave porque en esta tierra siempre se está diciendo “ayudas de Europa” y ayudas para arriba y ayudas para abajo. Y resulta que ahora viene Europa y por destrozar la Sierra de Béjar nos multa (lo pagará el Estado Español), pero nos multa a todos. Total, por una Sierra menos. Lo más triste no es construir una estación de esquí sin evaluación de impacto ambiental alguna, para vulnerar la legislación ambiental europea, estatal y autonómica (de lo que tantas veces habían advertido “los ecologistas”), lo más triste es destrozar la Sierra, que lo pague el Estado y el beneficio se lo lleven cuatro empresarios.
Fiesta de Anaya de la Asociación de Amigos de la Casa Lis: música, magia, globos, carteles, cuentos… y calor, mañana domingo a las doce en la plaza de Anaya.
Un oso con memoria, de fieltro:

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    A Lanzarote le han dado de su propia medicina.
    No creo que escarmiente.

     

Publicar un comentario

<< Portada