Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, junio 07, 2006

A pie, como toda la vida

“Más de la mitad de los salmantinos acude a pie diariamente a su trabajo” un tercio de los trabajadores abusa del automóvil y sólo el 7% se desplaza en transporte público. Estas son las cifras más destacadas del estudio que sobre movilidad realiza la Universidad de Navarra en toda España. Salamanca se sitúa a la cola de España en el uso del transporte público y es una de las ciudades, por sus características, en las que más se usa el vehículo privado (automóvil). El 0,2 de los viajes al trabajo se realizan en bicicleta.
Las reservas de agua están, ahora, en el nivel más bajo de la última década. Incluso por debajo, obviamente, de junio de 2005. Hay que ahorrar agua, ¡definitivamente!. Aunque en algunos sitios lo pasen peor.
La $GA€ tampoco perdona a los refugiados saharauis, a los cuales iban destinados los beneficios de un festival solidario de CCOO Andalucía en Málaga. Los fondos recaudados, poco más de 3.000 euros, se destinarían a la construcción de escuelas en los campamentos de Tinduf. Una vez más el ansia recaudatorio de un ente que actúa con el poder del Estado deja sorprendidos a los españoles que ven como su país poco a poco es más injusto e inseguro, no voy a decir la palabra que les califica. Porque si además descubro que hacen campañas anónimas para autogolpearse el pecho, ya serían dos adjetivos. Y una actitud: mucha jeta.
El Ministerio de Vivienda autoriza la financiación de 161 viviendas protegidas en Salamanca con cargo al Programa 2005 del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.
Durante el año 2005 la Inspección de Trabajo sancionó a las empresas en el 5,82% de las visitas realizadas. Los inspectores tuvieron que expedir 680 infracciones, de lo que se supone que hicieron unas 11.700 visitas, en las empresas ubicadas en la provincia de Salamanca. Una vez más se constata que los trabajadores no están al cien por cien seguros en su puesto de trabajo, se realizan horas extras,… la calidad del (escaso) empleo en Salamanca es mala.

En el pasado Debate sobre el Estado de la Nación ni el presidente ni el posible candidato a presidente hablaron sobre la agricultura, la sequía, la energía… y cada vez más españoles están en contra de la energía nuclear, la peligrosa, la anticuada, la nuclear que tantos males ha traído a la Humanidad. Una vez más: “Nuclear, NO gracias”
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo