Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, junio 05, 2006

No somos nada: “Salamanca no es España”

La Consejería de Fomento ha detectado irregularidades en 1.247 viviendas de Salamanca, entre ellas 24 urbanizaciones que deberán adecuarse, ahora, a la Ley. Los datos son muy superiores a la media de Castilla y León donde también se incumple la normativa urbanística. A los propietarios de esas construcciones, compradores finales, les corresponde solventar la situación o alegar si están disconformes.
La que le espera a la calle Gibraltar, ahora de El Cachondeo.
“Nueve de cada diez habitantes de la región se sienten muy o bastante castellanos y leoneses” mientras que sólo el 5,7% de los castellanos y leoneses apoya la propuesta de PP y PSOE de calificar a la región de 'histórica' y nueve de cada diez ciudadanos abogan por conseguir los mismos derechos que las demás regiones. En este maremagnum de opiniones que ofrece El Norte en la segunda parte de la encuesta de primavera sólo cabe recordar, lo que ya hemos visto en otras regiones, o nos declaramos ‘Planeta Castilla y León’ o no somos nada. No, mejor: Galaxia.

El 82,8% del total considera que la reforma del Estatuto debe conservar la denominación de 'comunidad autónoma de Castilla y León'. Aprobada por el 91,3% de los jóvenes y el 96,3% de los abulenses. El 5,7% de los habitantes de la región respalda la postura de los dos partidos políticos mayoritarios de aprovechar la reforma estatutaria para calificar a Castilla y León como 'comunidad histórica'.

Lo más trasgresor es el dato de que el 87,3% opina que la reforma estatutaria debería garantizar a la región los mismos derechos que alcancen otras autonomías, aunque implique cambiar la Constitución. El 44,8% de los castellanoleoneses considera que hay que reformar el Estatuto.

Ya puestos con los debates identitarios, que tan importantes son, más incluso que lo que uno es, lo que uno percibe, que lo uno siente,… dejo este vídeo-debate: “Salamanca no es España”

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿no es ilegal eso de subirse a una silla, quitar una placa y poner un papelillo? Vamos, aunque uno sea antifascista tendrá que cumplir las normas que los fascistas no cumlieron ¿no?
    ¿No eran malos los fascistas por incumplir las normas?
    ¿No son malos los antifascistas por incumplir las normas?

    pregunto angustiado

     

Publicar un comentario

<< Portada