Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, junio 04, 2006

Para ti no es una Plaza cualquiera

Mañana lunes, la plataforma ciudadana ‘Los Bandos sin aparcamiento’ (para que nada se pierda) celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente desde las seis de la tarde con actividades para los más pequeños y a las ocho con una concentración ciudadana en la que se dará lectura a un manifiesto con especial incidencia en los valores ecológicos de la plaza actual, también a favor de un transporte público y ecológico.


Sigue la guerra (bajo la mesa) entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca. Ahora resulta que la Comisión Municipal de Patrimonio ha pedido más datos para poder negociar la rehabilitación de la Plaza Mayor. El tiempo pasa y lo dejarán para el 275 aniversario que ya “sólo” quedan 24 años.

El PP repetiría mayoría absoluta si ahora se celebraran elecciones autonómicas porque el 33,8% de los ciudadanos daría su voto al pp, frente al 26,6% que optaría por el PSOE. Con estos datos, de la encuesta de primavera de El Norte, se confirma que las distancias entre pp y psoe se mantienen e incluso el pp obtendría un respaldo mayor que el acaparado en la última cita electoral. Entonces, cuando los dirigentes del psoe dicen que les tienen (a los del pp) “cazados” ¿qué significa? ¿no están repitiendo las mismas tácticas ilusionantes que cada cuatro años practican para decir a sus militantes “venga va, que esta vez sí, vuelve a ponerme en la lista”?. Las encuestas se pueden confundir, décima arriba o décima abajo, pero no engañan.
30 metros cuadrados es demasiado pequeño, para compartir las alegrías, para sufrir las penas.

En la otra cara del mundo es comprensible que no quieran ir a la escuela y que los sueños de unos sean utopías para otros.
Es por eso que no estaría de más que en Salamanca PROPUESTA ELECTORAL se creara una auténtica red de contenedores de ropa en los que ir depositando la ropa que se queda pequeña, la ropa que para esta sociedad está pasada de moda, la ropa que usaban nuestros difuntos, la ropa que es materia y recurso reutilizable y reparable. No estoy hablando de ninguna utopía, las parroquias lo hacen de siempre (pero a su manera) y en ayuntamientos cercanos (Medina del Campo, por ejemplo) esto se hace desde tiempo atrás. Hay un aspecto muy crítico en la elaboración del calzado y es el uso excesivo de goma en la suela (hasta centímetros de altura) que queda sin ser aprovechada cuando sí puede ser reutilizada para elaborar otro par de zapatos, si extrapolas tus zapatos y más zapatos y más… ¿todos al vertedero?.
Los arbolitos que han plantado en Canalejas ¿es época para plantar árboles?. O hay milagros o no duran el verano. No es época para plantar árboles, ¡y qué árboles!.

Si te digo que los trabajadores de la $GA€ son contrarios a lo que les beneficia. No te lo vayas a creer, eso es lo que dice la Santísima.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Han plantado árboles en Canalejas? ¿Dónde? ¿En la mediana?

    Bueno. Algo es algo.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Me parece interesante lo de los contenedores de ropa. En Madrid y otras ciudades de la Comunidad (que yo conozca Alcalá de Henares) hay de estos contenedores pero no son del ayuntamiento sino de ONGs.

     

Publicar un comentario

<< Portada