Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, julio 05, 2006

El dinero siempre es folclore

La concejala de Economía, Hacienda, Empleo… ha presentado a un programa de ayudas al desarrollo un proyecto de actividades folclóricas a desarrollar en Argentina. Con lo que se pretende llevar a grupos de aquí a allí para que bailen y toquen. Luego, dentro de un tiempo, saldrá a la palestra diciendo que no la conceden la subvención de nosecuantos miles de millones y que se la han dado a losdesiempre. Según datos que maneja el grupo municipal del psoe la cantidad solicitada es cuatro veces superior a los 84.000 euros anuales que el Ayuntamiento de Salamanca dedica a ayudar a ONG. No sabía que en Argentina, Honduras y Cuba estuvieran tan bien que lo único que esperaban de nosotros eran los bailes tradicionales. Ahí hay gato encerrado, a ver quien se va a ver mundo… De todas formas, Lanzarote, que estuvo allí, podía a ver aprovechado a vestirse de charro.
¡No!, tú no, Victoria.
Desde el pasado uno de julio, ha confirmado la Policía Local, que se están descontando puntos a los conductores infractores en la ciudad: alcoholemia, velocidad, semáforos en rojo, maniobras peligrosas… Desde la implantación del carné, según reconoce el superintendente de la Policía Local, once conductores en el ámbito de la ciudad hubieran restado puntos en el carné: alcoholemia (3 casos), exceso de velocidad (6 casos), semáforo en rojo (un caso) y sentido contrario (un caso).
El concejal de Policía, Fernando Rodríguez, ha anunciado que en pocos días (en pleno verano) los policías municipales dispondrán de cepos para sancionar a los conductores que aparquen de forma indebida. Este es el segundo intento, tras las Vías de Atención Preferente (línea roja), del partido popular por acabar con la doble fila y otras malas costumbres propias e indebidas de esta ciudad.
Un grupo de 50 jóvenes argentinos está en estos días visitando la ciudad (BIENVENIDOS), ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento, visitaron la Casa Lis y DA2. Hoy visitarán más exposiciones por la ciudad y las universidades. ¿Y qué tienen de especial estos chicos? Ni más ni menos: tienen ascendencia salmantina.
Ayer, el partido popular volvió a sacarse una foto, esta vez en el EuroParlamento dónde se quedó sólo, junto a un diputado ultraderechista polaco, defendiendo la dictadura de Franco. Según este diputado: “gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco el ataque comunista contra la España católica se pudo superar". Los diputados católicos consideran “que los dictadores y los que apoyan regímenes totalitarios, ya sean fascistas o comunistas o nacionalsocialistas, no están en condiciones de defender nuestros ideales". La condena al Régimen fue aprobada y Europa se sintió avergonzada por haber dejado a España a su suerte en lo que consideró como la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial.
Amnistía Internacional (y sus mil campañas abiertas) lucha contra la ejecución de Nemat, un joven iraní de 17 años. De momento 1,2 millones de firmas respaldan la iniciativa.
Datos de la implantación de las tecnologías en Salamanca según las estadísticas de la Junta de Castilla y León, ahí queda la radiografía:
  • Teléfono móvil: El 52% de los salmantinos dispone de un terminal, el 73% de los hogares salmantinos tiene al menos un teléfono móvil. El uso es mayor entre los menores de 34 años, estudiantes y parados.
  • Telefonía fija: El 87,3% de los hogares tiene línea instalada.
  • Además tenemos 1,76 televisores por domicilio, el 65% de los hogares tiene vídeo y el 47% dvd. El 26,2% de las familias tienen cámara de fotos digital y el 18,9% videoconsola.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo