Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, julio 30, 2006

El medallón al Museo de Historia

Con la nueva Ley del Gobierno de Zapatero se restaura la dignidad de muchas personas, no todas porque ahí quedan pendientes los juicios sumarísimos, se reconocen derechos, se homenajea a demócratas, se invita a retirar los emblemas del franquismo,… de momento la Ley tiene que pasar por las Cortes donde será convenientemente discutida muy ideológicamente. Para la izquierda es insuficiente, para la derecha es innecesaria. Es previsible que el guiño a las víctimas de derechas que tuvo la dictadura se mantenga y que se aumenten los derechos de las víctimas principales: comunistas, socialistas, nacionalistas,… porque si no, no habrá mayoría para aprobarla.


Centro Cultural Hispano Japonés
Fermín, uno de los kiosqueros de la Plaza, ha dejado de vender periódicos. El viernes estaba en su puesto, el sábado 29 de julio, no. Ha fallecido. En el primer día de aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual.
La Junta de Castilla y León hace competencia a la Diputación de Salamanca, o al revés, tanto da. Durante este fin de semana se celebra en Alba de Tormes la feria provincial de turismo. Igualmente, se celebra el día del turismo de Castilla y León en Medina de Rioseco (provincia de Valladolid). ¿es que no hay más fines de semana en el año? Compadezco a aquellos alcaldes de localidades turísticas (salmantinas) que en este fin de semana han tenido que trabajar duro, si así han considerado, para tener a su pueblo bien representado en ambas citas.
Atención usuarios de la web de Caja Duero: la Asociación de Internautas ha detectado un nuevo ataque de robo de datos y claves bancarias contra usuarios de esta entidad. Más información en la web de la Asociación sección de seguridad y phising.
Gracias a Ecologistas en Acción de Salamanca la ciudad se ahorra casi 2 millones de euros que el Ayuntamiento pretendía regalar a PROSA. La parcela vendida o subastada, adquirida por PROSA, no podía generar pérdidas en la institución al retornar a la propiedad. En las conversaciones, Ayuntamiento – Empresa, se pretendía compensar a ésta última por los posibles daños ocasionados. Ni caso. Una vez más el PP pierde, la ciudad gana, algún amiguete no se beneficia y para colmo el juez les tiene que calificar de temerarios. ¿a qué esperan los jueces para actuar contra las personas?, como en Marbella, porque esto es igualito.

La sentencia dice que el Ayuntamiento ha malversado el suelo municipal y le condena a pagar las costas del juicio al considerar que ha actuado con temeridad al vulnerar preceptos jurídicamente muy claros. En ese solar, ahora sólo se podrán construir viviendas de protección oficial, cosa que el pp no quería, pero de la cual se aprovechará para avalar la gestión realizada durante su estancia en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento sólo podrá pagar a la empresa los 1,8 millones de euros que recibió por el suelo en vez de los 3,3 que ofrecía como salida a la situación creada. Desde Los Verdes – Foro de Izquierdas se anuncian acciones legales contra la persona de Julián Lanzarote si sigue recurriendo sentencias con el fin de favorecer a empresas en vez de a la ciudad.
El Ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, ha declarado que su país ha recibido “la autorización del mundo para continuar esta guerra hasta erradicar Hezbolá”. ¿A qué me recuerda esto de inventarse realidades, legitimaciones y demás?.
Paco el pocero, esa maravillosa persona que compra unas tierras de labranza en el término municipal de Seseña (Toledo) donde no llega ni el agua, ni la luz, ni hay colegios… que son recalificadas a los pocos de días como urbanizables con la intención de construir 13.000 viviendas para alojar a 50.000 personas a media hora de Madrid, es, además de una maravillosa persona, una persona poderosa. La localidad de Seseña cuenta con 9.000 habitantes, 800 trabajan directamente para él se calcula que todo el pueblo depende de él. De tal forma que concejales del Ayuntamiento son empleados suyos como tan bien destaca El País de hoy domingo e incluso en el año 2003 le aprobaron la macrourbanización. Luego, al poco, llegó IU a la alcaldía y ahora es quien promueve acciones judiciales y de investigación contra aquellos hechos que ahora saltan a la prensa nacional: recalificaciones, falta de vivienda protegida, falta de servicios, especulación,… Tras lo de Seseña y lo de la Vega Baja de Toledo, la corresponsal de El País en Toledo merece algún premio, el premio ‘Vivienda Digna’ a la mejor información periodística.
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez, asistieron ayer a una capea organizada por NNGG del PP de Ávila en Higuera de las Dueñas. Un partido joven, macho, antiguo, y que se divierte con ‘los churros’ y ‘las vaquillas’.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo