Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, julio 29, 2006

Llegan las picoantenas

Ahora mismo hay en Salamanca 10.000 personas menos trabajando que hace un año. El paro se mantiene estable, entonces ¿emigraron?. Según los datos de la EPA publicados ayer viernes se refleja un aumento del empleo y un descenso del desempleo en Castilla y León pero sólo en sectores con mano de obra intensiva como la construcción. Para el psoe los desequilibrios económicos entre los territorios de España se deben a que en Castilla y León ha fracasado el proyecto del pp.
Con la Ley de “la Memoria Histórica” (ahora con un nombre más rimbombante) el Gobierno impulsa la creación del Centro Documental de Salamanca. Seguimos en ello. En todo caso en este nuevo mes debiera materializarse la expropiación y antes de otoño el cese del director del Archivo.
Hoy ha sido el día que Zapatero auguró en muchas ocasiones. El polémico Ruiz Gallardón, el más progre (dicen) de los militantes del partido popular, casa hoy a un amigo del partido, y gay, con su pareja, un empleado de la Comunidad de Madrid. La Iglesia ha recordado a Gallardón que su doctrina de político católico le obliga a no permitir estas celebraciones. Por su parte Ana Botella pasa del tema porque entiende que está agotado. ¿Es posible que el pp ya asimile y entienda que es natural que los individuos desarrollen su propia personalidad?

No sólo Ruiz Gallardón es perseguido (diferente a que él se topa con la Iglesia) sino también el presidente de Bolivia, Evo Morales que quiere incluir la tradición indígena en la enseñanza de religión en las escuelas y no sólo la doctrina católica. La Conferencia Episcopal, en un comunicado oficial difundido el martes a última hora, exhortó al Gobierno a "asumir [los principios de un Estado democrático y pluralista] en el marco del mutuo respeto, la tolerancia y el diálogo responsable, sin recurrir a insultos", y evitó cualquier otra declaración de sus miembros.
El 89% de las multas puestas en lo que va de mes, en lo que va de carnet por puntos, han sido puestas a hombres. Para que luego digan (si bien es cierto que los hombres conducen más que las mujeres).
Ecologistas en Acción alegará, por si sirve de algo, la solicitud de Vodafone para poner cinco picoantenas en locales comerciales del Paseo San Vicente, 36; Avd. Cipreses, 52; Avda. Fco. Anaya, 75 (Viajes Marsans); C/ Rodríguez Fabrés, y 1, C/ Vasco de Gama, 29. Bueno y ¿qué es una picoantena?. Es una antena de reducidas dimensiones que se suele colocar en las fachadas de los locales comerciales o entreplantas a la altura de la calle. Sus radiaciones son en términos absolutos menores pero su incidencia es similar a las restantes pues están a muy pocos metros o incluso centímetros de las personas. Esta es la primera vez que se pide permiso para colocar picoantenas porque ya las había en La Rúa, Gran Capitán, Gran Vía, C/ San Pablo, esquina Mª Auxiliadora-Avda. Portugal o C/ Meléndez. Entre las picoantenas propuestas las hay muy cercanas a paradas de autobús y la de Rodríguez Fabrés sobre una gasolinera.
El porcentaje de diputadas en La Salina, inferior a las medias nacional y regional ¿Qué hacemos para solucionar este grave “problema”? Nada, seguro que así lo arreglamos. (ironía).
PP y PSOE, PSOE y PP siguen mareando al votante, a los periodistas y a la Historia. Convocan ruedas de prensa para decir lo que les venga en gana. Que se hace mucho o poco, o nada o todo. Al albor de sus intereses. Desde el psoe se dice que Salamanca es actualmente la provincia de España con más tramos de autovía en obras: ¡17! (diecisiete).
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo