Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, julio 31, 2006

La foto del millón

Lanzarote y Cía. siguen utilizando el dinero de todos, llámalo Fundación de Cultura como hasta ahora o lo que sea, para seguir sacando punta al asunto de los papeles que un señor bajito birló a los catalanes. El 19 de enero se inaugura una exposición, comisionada por Gonzalo Santonja (hay favores que no dejan de pagarse), en la sala de Santo Domingo y durará lo que Julián considere oportuno, por ejemplo hasta junio de 2007, y se incentivará (dejémoslo así) que sea visitada por colegios, asociaciones, los mayores, los pueblos,... Si el psoe de Salamanca fuera otro no permitiría que esa exposición se llevara a cabo. Lo llevaría a los tribunales, se hablaría de partidismo en el uso del dinero público e incluso la Junta Electoral, si ejerciera su papel impediría esa exposición. No conozco ningún caso semejante en que un político utilice recursos públicos en la lucha política como el partido popular ha hecho y seguirá haciendo con el temita de los papeles.
Chico de 23 años tiene calor y se da un baño en el limpísimo río Tormes. El agua lo envuelve y desaparece. La búsqueda sigue hoy, todos movilizados, a pesar de que está prohibido el baño.
En fiestas el centro de la ciudad levantado ¿quién ha insinuado a Lanzarote que hay un tesoro oculto?. Puedes buscarlo pero a lo mejor está en los barrios. Sólo se hacen obras en el centro para que todo el mundo vea que el Ayuntamiento hace algo. Marketing, lo llaman. Como no se acaben antes de octubre los comerciantes dirán que “se ven perjudicados”. No es así, pero lo dicen.

En el pleno del pasado jueves el psoe planteó una serie de cuestiones sobre el Museo de Arte Oriental y la colección (una de las más de doscientas existentes en España) que se expondrá en Abrantes. Desde el Ayuntamiento organizan “una exclusiva” para los medios que es sacar a los mecenas con las piezas traídas en un “taxi especial”. Así se las gasta quien puede.

Sabiendo que a poco más de dos meses de la Japan Week no hay nada, absolutamente nada, preparado ¿a qué espera el psoe de Salamanca para lanzarse a por el concejal de Turismo y a por el de protocolo y a por el de Cultura?. Ellos lo harían. El grandioso fracaso institucional de la Japan Week se suplirá en las imprentas.
En menudos líos se mete Julián con Museos como el del Automóvil, el del Arte Oriental y del Comercio. Cada cual a su manera son un engaño para la ciudad, al tiempo, y al blog.
Esta semana será clausurado el horno incinerador de materiales específicos de riesgo (MER) del Matadero de Salamanca gestionado por ASOCARSA. Así lo obliga la Justicia después de que el Ayuntamiento de Salamanca, que concedió la licencia de actividad, propusiera hace un mes la legalización de la instalación con la realización de una declaración de impacto ambiental. En el mes de febrero el TSJCyL anuló la licencia concedida y ordenaba la clausura de las instalaciones, pero el Ayuntamiento, una vez más en todos estos meses, como si la cosa no fuera con él. Esta ilegalidad, la enésima del Ayuntamiento, fue denunciada por Ecologistas en Acción en el año 2001 por las graves implicaciones que este tipo de instalaciones tiene para el medio ambiente y para la salud de las personas, emisión de toxinas principalmente, y debido a la escasa distancia de los núcleos habitados más próximos a esa instalación: el Barrio de Buenos Aires y el municipio de Doñinos de Salamanca.
Se ha abierto un concurso para ver quién hace la foto, con una buena vale, en la playa de San Juan de Alicante, o en la de Marbella. Realista, no valen posados, ni montajes…
Salvador Cruz dice que ya se han vendido 120 plazas de garaje en el futuro parking de la Avenida de Portugal el cual tendrá 125 para residentes y 250 de rotación. El parking se inaugurará días antes de las elecciones municipales de mayo y se venderá públicamente como el mayor parking de la ciudad y también como símbolo de progreso. Según Cruz cuando el pp llegó al Ayuntamiento sólo existía Santa Eulalia, y ahora el todo, ¿ha repercutido la construcción de aparcamientos en la ciudad como Cruz hace creer cuando habla?. Además se anuncia que el Ayuntamiento abonará dinero a los comerciantes que pidan un crédito para paliar los efectos de las obras. ¿sólo los comerciantes se ven perjudicados por las obras?. Me parece que no, me parece que Cruz es injusto al pensar sólo en los comerciantes como si ellos fueran la ciudad. Últimamente el Ayuntamiento está muy conciliador con los comerciantes, todo lo hace pensando en ellos, será porque viene El Corte Inglés (la gran puñalada al comercio de Salamanca) y quieren ir poniendo pomada.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo