Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, julio 15, 2006

Concejo Chafado

La encuesta, del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, ha gustado poco a pp y a PSOE. Al PSOE porque se realizó a los pocos días del traslado de los papeles, porque no es muy científica y porque los departamentos de la Universidad no deberían dedicarse a la política. Al pp no le gusta porque sólo el 86% de sus votantes está a favor de la “unidad del Archivo”.
Pues según las fotos de la prensa, a la reunión entre el Ayuntamiento y la Cámara asistió el mandamás de las NNGG del pp en Salamanca. Hay que entender que estamos de vacaciones, va en la próxima lista, aparece a un lado… ¿qué hace ahí?.
Ante la intervención de los tribunales de justicia en el caso del Hospital privado de La Platina el Ayuntamiento de Salamanca, por aquello de que siempre pierde en los juzgados (será porque no tiene razón alguna, nunca), ha decidido no proseguir con la tramitación a la espera de ver cómo se pronuncian y así poder tramitar. Pero el Hospital se hará dicen desde el Ayuntamiento. Así, de esta forma se construyó el otro que también generó muchos puestos de trabajo, ahora en el paro, todos.
La piscina de Pedro José ha sido legalizada, ni que se lo fuera a agradecer a Zapatero con algún titular, algún día. Ni mucho menos.
UPS, ese partido que trabaja un año para descansar tres, sigue con su discurso de derecha nacionalista que persigue despertar los más profundos sentimientos del ser humano. Ahora hacen campaña contra el Cementerio Nuclear. ¿Si el ofrecimiento de la Junta para que Castilla y León albergase tan negra instalación hubiera sido hace un año, habría dicho algo UPS?. Me temo que no, es un partido que se mueve por el oportunismo de la situación, carece de ideas, de ideología, de constancia, por lo menos, de constancia y de discurso propio.
Firma para un mayor control de las armas.
En el pasado Concejo Abierto, esa fórmula de participación que tanto gusta al concejal (auto)delegado del área de participación ciudadana, sólo asistieron siete vecinos y seis concejales. Teniendo en cuenta que desde el pp se moviliza a unas siete personas para que arropen estos actos y de cara a aplaudir, acallar,… y ayudar a que salga como se espera, se podría decir que no fue nadie. Y no porque los vecinos de los barrios de: Pizarrales, Carmen, Blanco, Capuchinos, San Bernardo, Vidal, Carmelitas, Oeste, Hospital y La Platina estén muy orgullosos de lo bien que el Ayuntamiento se porta con ellos, sino porque de este Ayuntamiento ya no esperan nada, o por lo menos, nada bueno. Con tan sólo dos rondas por la ciudad los Concejos Abiertos se han agotado y el divorcio entre la calle y el Ayuntamiento ha aumentado.
Foto carnet para dar la cara contra la pobreza
No todos los días un socialista, dejémoslo ahí, tiene un espacio en la prensa local en el que expresarse, claro, que tampoco es el periódico del domingo. Emilio Melero (secretario provincial del PSOE): "Si el PP no quiere las carreteras y la Sanidad, que se las dé al Estado que sí las asumirá", “En estos momentos, la peor de las estimaciones nos sitúa a más de 7 puntos del PP” y “Soy consciente de que llevo ya muchos años y de que la gente quiere también frescura”
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Dani dijo…

    Dales una oportunidad a los de UPS :-P. Mira que te pones radical. ;-)
    Por lo menos algo andan moviéndose, a ver si esta vez ya se ponen las pilas. Más que nada por las recientes incorporaciones que han tenido al partido, desde Unidad Regionalista y desde los leonesistas creo recordar. Bueno, ya se verá que pasa. Aunque tb es verdad que cuando las elecciones se acercan....jeje.

    Un saludo y felicidades por la página

     

Publicar un comentario

<< Portada