Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, julio 17, 2006

Volando, va!

“Ahora que desde la Cámara de Comercio empiezan a conocer los intereses, que no razones ni ventajas, que supone la destrucción de la plaza de los Bandos. Ahora que ni el Plan General de Ordenación Urbana, ni el Plan de Movilidad, ni la Academia de la Historia, ni muchas personas de Salamanca que día a día se pronuncian en distintos foros en contra de un aparcamiento que supone la pérdida irreparable de una plaza que acumula historia, arte y naturaleza. Ahora que en muchas ciudades de nuestra región se ha descubierto claramente el daño que supone la construcción de este tipo de infraestructuras. Ahora, es cuando el Ayuntamiento de Salamanca debe reencontrarse con la ciudadanía y la cordura y decir NO al aparcamiento antes de seguir tramitando.” Extracto de la Nota de Prensa de la Plataforma Ciudadana ‘Desempaquetando el regalo (envenenado)
Un abogado del Estado (que representa al Ministerio) apela a la legitimidad franquista para evitar la salida de ‘papeles’ del abogado de Manuel Azaña. Me pregunto desde cuándo es legítimo el franquismo.
Lagun Air se ha propuesto que todos los salmantinos tengan la posibilidad de volar, y tras ello anda el señor Hidalgo, antes de septiembre. Barcelona, el mediterráneo y las islas son los principales destinos que atisba el estudio de mercado que contempla una campaña promocional para captar clientes. Con la llegada de esta empresa leonesa y los vuelos que Air Europa ofrece a Canarias y Baleares los salmantinos sólo queda que las instituciones de la tierra se dejen de retratar y hagan un consorcio como en León, como en Burgos, y como en Valladolid.
El Programa de Alojamientos Compartidos entre Personas Mayores y Jóvenes Universitarios organizado por las instituciones permite la convivencia intergeneracional, la educación en el respeto a los mayores y la ayuda y protección hacia ellos.
¿Cuántas veces he de decirte que son omnívoros? Que les da igual un edificio, una catedral, una iglesia, un depósito de aguas, un teatro, o dos, unos árboles, o unos muchos árboles, unas casas o ¡una perrera!. Resulta que los propietarios de los terrenos que rodean a la Protectora de Animales han pedido la recalificación de los mismos en urbanizables. Según el Ayuntamiento de los Villares, siempre predispuesto, esa recalificación supone la desaparición de las instalaciones de la protectora que realiza una labor encomiable, no reconocida y que ahora cuida de 200 animales.
Un pequeño homenaje a la Plaza, la playa de Salamanca, una historia sobre la rana universitaria y la visión que de los personajes salmantinos tiene un turista.
En esta semana en la que se conmemora lo que, mañana 18, ocurrió hace 70 años en este país comienzo poniendo un enlace a una de las fotografías que quedaron de ayer enfrentamiento entre la República democrática y legítima y los rebeldes fascistas.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    De acuerdo en muchas cosas de las que dices, sobre todo en lo relativo al fino análisis crítico de la realidad charra.

    No obstante, y daría para mucho, se podría introducir un leve matización en lo relativo al 18 de julio. La rebelión militar contra la República que dio inicio a la GC no fue una historia de blancos y negros, buenos y malos. Ni todos los que apoyaron la rebelión eran execrables fascistas ni, desde luego, todos los que apoyaron los restos de la República del 31 eran amantes de la democracia y la libertad. Y cuando quieras hablamos de ello.

     

Publicar un comentario

<< Portada