Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, julio 10, 2006

Infraestructuras, fase II

Tras la comunicación con Ciudad Rodrigo, la puesta en marcha de las autovías a Zamora (y Bejar) y a Madrid el siguiente paso es la apertura del tren hacia Portugal y el Vía de la Plata, según las últimas noticias, que no son las primeras, ni serán las últimas, el tema está así:

AVE con Aveiro: el Gobierno portugués lo decidirá en noviembre y lo anunciará en la Cumbre hispano-lusa de Badajoz. La apuesta podría ser un tren mixto (mercancías y pasajeros) de 200 kilómetros/hora.

TAV con Lisboa: la Unión Europea urge a España y Portugal a concluir el TAV entre Lisboa y Europa (a través de Salamanca y Valladolid) antes del 2011. El informe de la Unión Europea alaba el PEIT elaborado por el actual Ministerio de Fomento a la vez que pide hechos para superar los déficits.

Tren Vía de la Plata: según la plataforma “proapertura” abrir la línea férrea cuesta 9,6 millones de euros entre Zamora y Salamanca. El Gobierno prometió abrir la línea antes del año 2008 y todavía no se ha dado ningún paso en ese sentido salvo la elaboración de un estudio económico. El tramo más necesario de la vía estaría entre estas dos capitales, en pocos años sería rentable y con la apertura de otros enlaces se convertiría en estratégico.
Ya es raro que dos hermanos lleguen a lo máximo en política. Y más casual aún, es que sean gemelos. Qué confusión.
Julio Fermoso ha sido reelegido presidente de Caja Duero para los próximos años en los que se marca la expansión y la rentabilidad como líneas del nuevo periodo. Crecimiento, diversificación y rentabilidad son las pautas aprobadas, por unaminidad, por el Consejo de Administración. La Caja estará presente en la Europa del Este, en América y allí donde los salmantinos tengan negocios y, también, seguirá apostando por su presencia en Castilla y León y Extremadura.

Por otra parte, pp y psoe, han acortado (o pactado) implicar a la Caja en proyectos emblemáticos de la provincia. Aunque es un acuerdo muy genérico la base está en los sectores agrarios, logísticos, el aeropuerto de Matacán y la omnipresencia de la Caja en los actos culturales en coordinación con las instituciones.
El archivo de la Guerra sigue dando alegrías a muchos pueblos de España, porque ahora trabaja para dar servicio, no para reprimir.
El verano es una época rara en la que se descubren cosas maravillosas, por ejemplo, las mentes de los becarios y becarias de la radio, sus ideas, sus propuestas y su trabajo para aprovechar la oportunidad dada. El verano es fiesta en toda España, España es más España en verano. En verano los Ayuntamientos aprovechan para talar árboles, caso de Madrid, o para protegerlos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo