Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, julio 08, 2006

Condenados, por vender suelo público

El Ayuntamiento de Salamanca, el que más sentencias pierde (no lo sé, pero digo lo que me da la gana, como uno que dijo una vez que no había perdido nunca y ya había perdido unas cuantas veces), ha perdido una sentencia más, esta vez en el Tribunal Supremo, interpuesta por Ecologistas en Acción (muchas gracias a estas personas, sin duda) por la enajenación de suelo público municipal –en la trasera de RENFE- para la construcción de viviendas libres (o más coloquialmente “de lujo).

El portavoz municipal, que por lo menos (y tras sentencias) ya no minusvalora ni falta a los demandantes, apunta la sentencia no se ejecutará sobre las viviendas ya que “fueron adquiridas por terceros de buena fe cuya posición jurídica es inatacable”, por lo que propone destinar la cantidad recaudada a invertir en “patrimonio municipal”. Este concepto es tan ambiguo que la simple construcción del nuevo cuartel de policía, algo ya previsto (por lo que se pierde la idea de “castigo y justicia”), podría servir para cumplir la sentencia. Algo que, espero, sea motivo para acudir, de nuevo, a los tribunales y que éstos digan que basta ya de cachondeo. Caso de cachondeo: para que no se note que el Ayuntamiento vive en la ilegalidad permanente, ante una sentencia firme y definitiva, el portavoz municipal anuncia que “acata” la sentencia. Faltaría más.
El 10 de diciembre de 1999 se aprobó la licitación de enajenación a favor de PROSA.
El Tribunal pide que las viviendas pasen a estar sujetas al régimen de protección oficial, en lugar del régimen de vivienda libre en el que actualmente están consignadas. Con estas actuaciones, que en Salamanca no conllevan la dimisión política, se daña a las arcas municipales y se limita la oferta de vivienda protegida.

Todavía no me explico como hay gente que compra viviendas como esas. Lo del Ayuntamiento no tiene explicar alguna, es más, el psoe acusa al pp de contribuir a la carestía de la vivienda. Y el pp, cínica e hipócritamente, dice que el único responsable de la subida de la vivienda es el gobierno de Zapatero. (olé).
La fiesta más loca acapara más personas que las de la AVT, las de los Obispos, las de LZ, ¡las de Ratzinger!
En septiembre será derribado el bloque de viviendas de la calle Peña de Francia con lo que la “segunda vía de ronda” se completará antes de navidades. También se hará un leve retranqueo en propiedades de la Iglesia.
¿Y esto?, lo mismo pasa aquí, los politicos con una escala de valores y la ciudadanía con otra.
IU presentó un ruego en el pleno del jueves para que el día 18 se celebre con el fin de homenajear a las Instituciones Republicanas democráticas, que hace 70 años fueron pisoteadas por un grupo de golpistas rebeldes, así como condenar, por parte del Pleno, la dictadura franquista y el fascismo. La propuesta no es que no fuera tomada en consideración por el pp, tampoco por el psoe, y lo que es más grave, y retrata a tan selecto grupo de 27 salmantinos, es que dos de ellos se rieran y mofaran durante la lectura de la misma en el Pleno. (qué calaña). En el mismo IU pedía al alcalde que no fomentara las trampas en el deporte, los vecinos de Canto Blanco preguntaban por el injusto callejero fiscal (y les daban largas) y el psoe veía como le rechazaban cuatro mociones. En definitiva el rodillo estuvo trabajando bastante.
Se dice, se oye que Losantos insulta y calumnia a ABC
Cada vez que se abre un nuevo Hotel (por ejemplo, Las Claras), una nueva gran promoción de viviendas,… ocurre que el Ayuntamiento hace una posterior e inmediata inversión en la mejora de su zona (¿para vender más y mejor?). Ahora mismo la calle Vergara, perdón “Príncipe de Vergara”, está levantada cuando al lado hay calles sin asfalto, sólo cemento. Creo que la beneficiaria ya ha sido citada, hoy.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Y lo que viste decir que vives en Salamanca, en Príncipe de Vergara...
    Eso sí, en la Prospe, que no se parece mucho al barrio madrileño que todo el mundo creería.

     

Publicar un comentario

<< Portada