Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, julio 11, 2006

Los porcentajes del Archivo

Ayer lunes se presentó un estudio sociológico sobre el “fenómeno del Archivo” de la Guerra en la población de Salamanca (elaborado por el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca) del que se desprenden pocos datos, en esta primera entrega, y poco llamativos. Para lo que sí sirve es para poner número, por escrito y ganarse los titulares del día. Por ejemplo:
  • El 42,1% de los votantes del PSOE, contra la salida de los ‘papeles’ del Archivo.
  • El 33,5% de los votantes de izquierdas, contra la salida de los ‘papeles’ del Archivo.
  • El 86% de los votantes del PP, contra la salida de los ‘papeles’ del Archivo.
  • El 49,3% de los jóvenes (18 a 29 años), a favor de la permanencia en Salamanca, cifra que sube hasta el 73,2% entre las personas mayores de 65 años.
  • El 43,9% de las personas con estudios superiores, contra la salida de los ‘papeles’ del Archivo.
  • El 65,1% de las personas sin estudios, contra la salida de los ‘papeles’ del Archivo.
  • El 83% de los salmantinos considera que la polémica sobre la devolución de documentos se ha politizado.
Si tan grande es, y si realmente fue (tontamente) provocado, no debería haber hecho esto.
El consumo eléctrico alcanza un nuevo récord histórico de verano, ayer lunes a las 13:28 horas el consumo de energía eléctrica alcanzó los 40.130 megavatios, por las altas temperaturas que se están registrando, según datos de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema. Un año más seguimos batiendo “records” porque somos más, más ricos, más burgueses, más exagerados y más miopes.
Lo de la cincuentena de jóvenes argentinos por tierras charras es más un paseo institucional, desde que les citara el otro día han sido vistos en la finca de Castro Enríquez (toma ya) y ayer con Mañueco en la sede de la Junta en Salamanca. Estas vistas sólo sirven para hacerse la foto del día.
Viene a Salamanca la exposición ‘Migraciones’ organizada por la fundación Largo Caballero y que hoy se inaugura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el patrocinio de Caja Duero. Y también vienen a Salamanca los ‘kikos’, seguidores de Kiko Argüello, que ya están pero necesitan una sede desde la que organizar sus cruzadas, será muy céntrica, tranquila, escondida y polémica.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio se reunieron en el día de ayer para tratar varios asuntos, entre ellos, los siguientes:
  • Instar al Gobierno a crear un centro de Formación Profesional Aeronáutico en Matacán como ofertaba en su programa electoral.
  • El Ayuntamiento expuso las características del parking de Los Bandos en lo que parece una deuda contraída con la Cámara y que hay que liquidar.
  • El Museo del Comercio se gestionará desde la sociedad municipal Turismo, con presidencias alternativas entre la Cámara y el Ayuntamiento, se nombrará un equipo técnico para la realización de actividades y el Ayuntamiento sufragará todos los gastos.
Alguno debe darse prisa, porque llega La Tercera, y a la tercera…
Qué contraste el de los equipamientos científicos con el de las autovías u otras obras, en general todo llega con años de retraso, pero que el Instituto de Neurociencias se retrase hasta junio de 2007 por falta de financiación, y nadie (ni el pp, ni la ups…) salga a decir que esto es el colmo, el fin del mundo, un robo, o dos robos… sólo refleja las prioridades de la sociedad que sólo ve ciertas cosas, o las que la han enseñado a ver: autovías, archivo…

Por si todavía no tienes el tipín necesario para este verano:

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo