Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, noviembre 15, 2006

“una tierra que ponga…”

Decía el cantautor aquello de que habrá un día, una tierra, que ponga que se llama “libertad” (mi oído musical, no es el mejor, y eso ya no suena mucho, con tanta perforadora). En esta tierra, donde me asiento, en el cartel pondrá, y bien grande, “¡viva Franco!”. El Claustro Universitario ha pasado la pelota a los Doctores. Y el Rector, al igual que Francisco Casanova y otros muchos “salmantinos” apuesta por el doctorado para Perogrullo. ¿Cómo? Sí, alegan que para la historia quedará que tal día de tal año el dictador fue investido doctor Honoris Causa. ¡Pues claro que eso no se podrá borrar!. Pero habrá que, cuanto antes, demostrar que el título al igual que se da se quita. Y que en estos tiempos, esas causas, no merecen aquellos honores. (entre tú y yo, nadie se ha dado cuenta que como sigamos hablando le vamos a resucitar).
Tic, tac, tic, tac,… el Museo de la radio tiene los días contados, no cumplirá cinco años. Ah! Bueno, venderán la idea de que no es un entierro sino una mudanza. Qué veremos, aunque en el presente vemos que radio, relojes, cine, tauromaquia y comercio son, ¿qué son?.
A colación de lo anterior viene el nacimiento de una página web denominada “Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual del Toro de Lidia” (ahí es nada) y que contiene toda la información sobre un animal “único en el mundo”. Tan único que de seis en seis caen. Y sí, ya sé que el fin del toro es morir, y que los humanos se lo coman, pero “torearlo” y matarlo no es lo propio. Porque el fin de los humanos también es morir y nadie te mata para que cumplas tu fin.
El Parlamento de Sudáfrica da luz verde a los matrimonios homosexuales. Sudáfrica a la vanguardia de las libertades, los derechos… no como el pp, la Iglesia o parte de los EE.UU. Así Sudáfrica gana hasta turistas, por el detalle. Es verdad.
“Trabajaremos sin descanso para formular alternativas creíbles, y para que el 80% de los salmantinos puedan escoger una papeleta de IU en las elecciones municipales en Salamanca”. Por cierto, no se ha consumado la coalición con Los Verdes, por lo menos formal y públicamente, y desde IU ya están hablando de pactar con el PSOE. Y no se han celebrado las elecciones. ¡Qué los salmantinos tienen que votar!. Aquí hay ansia de poder por parte de algunas personas, me huelo, porque desde Los Verdes no se habla, ni se prestan a hablar, tanto, de acuerdos.
Obiang viene a hacer negocios a España. El hombre menos deseado por aquellos (sea pp o sea PSOE) que viven en la oposición. Teodoro ¿qué les das, que les vuelves locos?.
Simplemente cerrado, cerrado por ¿falta de llave?. No sé, yo me lo encuentro cerrado y no puedo entrar. Ya, pues vaya cosa más rara ¿no?. Sí, pero ¿y qué hago yo ahora?. El dinero pagado, el curso a medias, el examen oficial… ¿y esta gente cierra, y ya?. ¿Podrían recoger los archivos, los ordenadores, las sillas,…? No valdrán mucho, como ellos. Que ya ves tú dónde tienen la humanidad, la decencia y el estilo. No avisan a sus clientes, ni a la de la limpieza. Por lo menos sólo estamos aquí los clientes. Que podríamos estar acompañados de los trabajadores. Eso es que ellos sabían algo. Pues bien que lo han arreglado. Los sindicatos, que con los que hay ahora todo es muy sumiso, digo pacífico. Wall Street Institute Salamanca cierra y el que quiera aprender inglés, que se vaya a Inglaterra.
Un diputado del PP europeo dice que un pirata ha entrado en su correo electrónico”. En el 'e-mail' se insinúa un posible caso de corrupción en la compra de unos cuadros del cuñado del eurodiputado. El diputado, todo parece indicar, no se entera mucho de lo que aprueba, por ejemplo permitir la intervención de comunicaciones.
En el Tribuna de hoy, gran exclusiva: “Estos son los etarras que quieren la paz”. Se trata de Asier Arzallus y de Iker Olabarrieta. Tengo un estado de ansiedad ante la próxima publicación de una entrevista con estos chicos, que no aguanto. Se supone que con éstos va ha hablar el Estado Español.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    A propósito del Pacto IU Verdes. ¿Quién "se come" a quién? Supongo que será un error eso de que esperan el 80 % de los salmamtinos pueda votarlos. Ah..ya caigo. Será que desean sólo un 20 % de abstención. Lo llevais claro. Aquí tenemos Lanzarote para rato. ¿Qué ha hecho IU durante estos cuatro años? ¿y los verdes? ¿y el psoe?
    Haced algo interesante de verdad para que la gente que tenemos alergia a las urnas nos lo planteemos.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo del 80% se refiere a que pretenden presentar candidaturas en municipos donde vive el 80% de la población de la provincia, pero la verdad es que lo han explicado bastante mal.

     

Publicar un comentario

<< Portada