Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, diciembre 03, 2006

Porque tú lo vales

En el pasado pleno municipal, por aquello de que los concejales también tienen derecho a montarse un buen puente de cinco días, se habló y mucho de un nuevo polémico gasto que va a tener el Ayuntamiento de Salamanca: la construcción de un parking en una parte que Salamanca posee del polígono El Montalvo. La excusa es que Qualytel (la empresa que da atención telefónica a Orange) tiene muchos trabajadores (omito decir nada del trabajo) y van en coche a trabajar, y necesitan aparcar. Y para eso, resulta que, está el Ayuntamiento de Salamanca, para resolver problemas privados. La propuesta es que el parking de una empresa privada o que será usado mayoritariamente por ella sea pagado por todos los salmantinos. La solución podría ser que lo hiciera y costease la propia empresa, o que derriben su edificio, que tampoco es gran cosa, y hagan dos o tres plantas de garaje. La propuesta del PSOE consiste en mejorar el servicio de autobús especialmente en las horas de entrada y salida de los turnos de trabajo. La mejor opción para todos.
También se habló de la no enajenación de la parcela en la zona de La Platina para la construcción de un hospital privado (fracaso anticipado) porque los técnicos han dicho que no se puede (ahora que hasta en la prensa habían salido maquetas del edificio). Los Verdes que habían ido al juzgado con ese asunto se preguntan cuándo el pp dejará de jugar con los bienes del municipio.
Exclusiva de Tribuna de Salamanca sobre un tal “tren de la muerte” que cada semana cruza la ciudad. Al parecer dos convoyes cargados con sustancias tóxicas ponen en riesgo la vida de 150.000 personas ya que ¿quién te dice a ti que no pueda darse un accidente ferroviario? ¿o explotar la carga?. Lo más sorprendente de la exclusiva es que si realmente es tal, el tema debería seguir en días posteriores, con más información, detalles, entrevistas,… incluso, si los salmantinos no fueran salmantinos, ir la noche correspondiente a manifestarse en el entorno de la vía de tren.
También, y por la noche, camiones con residuos radiactivos van y vienen a Juzbado. Como no hace tantos días se pudo comprobar por televisión.
Decía el otro día el coordinador de Izquierda Unida, y con razón, que qué hace Caja Duero comprando (o participando) de empresas cuando cierra sucursales en los pueblos para sustituirlas por sucursales móviles. ¿Dónde está el compromiso de la Caja para con esta tierra? La última fue ayer, en la convivencia que los empleados de Caja Duero tuvieron en Doña Frígida. Un montón, más de 2.500 venidos de todo España. Comida, espectáculo musical, sermón de Jorge Valdano (que para eso es amigo) sobre la motivación, y despilfarro de dinero al contratar shows como el de Javier Capitán con sus imitaciones a los políticos, a determinados políticos. Por si no tuvieran suficiente con el salario mensual, encima convivencias. Si fueran como las de los curas, todavía.
Ya es oficial, Fernando Pablos es el candidato socialista a la alcaldía. Ya es oficial, Fernando Pablos no es el candidato ni de la prensa, ni de los empresarios, ni del pp, ni de la iglesia, ni de los constructores, ni de los hosteleros…
En la presentación del candidato Pablos estuvo Jesús Caldera, salmantino y ministro del Gobierno de España, y dejó algunas declaraciones para los medios de comunicación. Por ejemplo que el encargo para la redacción del proyecto de la Expo del 2018 ya se ha hecho a la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales. Se trazará un calendario de actuación, un lema, se listarán ideas, hitos y contenidos… y una vez finalizada esta primera fase, correspondiente a los expertos de la SEEI, llegará el momento de hablar con la Junta y el Ayuntamiento para ver hasta qué punto pueden colaborar con la Exposición.
Sin mucha prisa, por aquello de que buena gana de acabar en enero si puedes acabar en abril o en mayo, comenzaron las obras del nuevo centro de salud “Filiberto Villalobos” de la zona centro.
Promiscuidad juvenil: “Después de una noche bastante loca en la que me enrollé con un par de chicos llegué de madrugada con una amiga a su casa y había un amigo de su novio durmiendo en el sofá y nada, nos pusimos a charlar y acabamos montándonoslo allí mismo y lo mejor de todo es que había quedado por la mañana con mi novio de entonces…”. Es total, y todavía nadie la ha puesto en un altar.
Sabina: "Quiero mirarle el culo a las chicas por la calle y no que sean ellas las que se giren a mirarme a mi"
La tarifa eléctrica sufrirá en 2007 la mayor subida en 20 años. La mayoría de los consumidores particulares tendrán que soportar una subida media del 6% dividida en dos fases, lo que me suena a la subida de la contribución en el Ayuntamiento de Salamanca de la ideóloga Evencia. Ahora, ¿por qué los ciudadanos tienen que pagar más a unas empresas que reparten beneficios, que cada año ganan miles de millones más que en el año anterior, que gastan dinero en imagen, en inversiones extrañas, en comprar otras empresas…?. ¿A cambio de qué permite esto éste Gobierno?. Todavía, si fuera a cambio de cerrar más nucleares, todavía.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo