Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, enero 25, 2007

A perpetuidad, es eso

Hoy nuestros concejales han cobrado doble (para irse a las Segundas Rebajas), por los dos plenos (el primero presupuestario) que en un plisplás han vivido. El segundo pleno, también extraordinario, ha servido para que el PSOE leyera una moción con la que revocar los acuerdos de honores y distinciones al dictador Francisco Franco, nombrado alcalde de honor perpetuo que cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad. El pp ni ha respondido, se ha pasado a votar, a pasar el rodillo. Eso sí, después del pleno corriendo para darse el monólogo delante de los periodistas. Monólogo en el que, el concejal con más sex appeal de Salamanca, ha colocado al Rey y a Franco en la misma frase y no precisamente porque uno regalara el poder al otro. Porque ya es alcalde perpetuo, que sino lo declaraban ahora.
Cuando retiren los magníficos árboles de la plaza de los Bandos, motivo para excomulgar a alguno, otro, menos religioso, se quedará sin árboles en los que columpiarse.
Actualizo: Más en Menéame - 20Minutos - Terra - Diario del Aire

Ayer el uno, el dos, y la tres se fueron a no se sabe dónde a inaugurar una placa en homenaje al abogado laboralista salmantino que hace treinta años falleció en Atocha. Me refiero a Serafín Holgado. Ellos solos, no invitaron a nadie, sólo a los periodistas, se supone. El fin es lavarse las manos y dar una de cal y otra de arena, como hacen con Unamuno homenajes y mal uso. Pues con Serafín, igual. O al menos, y visto el mandato dado a la prensa para que no saliera la foto en portada, esta vez si han sentido cierta vergüenza. Será por la hipocresía.
Con todo este invento del cambio climático, y mira que los ecologistas lo advertían desde ni se sabe, este invierno hay sido el peor, en muchos años, para la práctica del esquí en España. Y para las revistas del corazón que se han quedado sin Baqueira.
Al pan, pan; y al vino, vino. La Federación de Asociaciones de Vecinos ha conseguido que tanto el Ayuntamiento de Salamanca como el Rectorado, la Universidad, entiendan que lo de los botellones por las fiestas de las facultades no es bueno, ni ético, ni social, ni moderno, ni nada de nada. Hasta Fernando Rodríguez lo ha entendido. Y por eso, enhorabuena al señor Collados. Ahora habrá que ver que pasa con estas celebraciones tan salidas de tono, porque si no se hacen en la calle, ni en Salas bajas, ni en la Sindical, ni en el Multiusos… A ver qué dicen los estudiantes, que les ha pillado de exámenes.
Señorita busca dos chicos no celosos para montar un trío, y sentirse como una Reina.
Dice la ministra de Cultura que Salamanca fue la capital del Alzamiento Nacional, y Burgos la de la Victoria sobre el cautivo y ¿desarmado o desalmado? ejército rojo. ¿Y?. ¿A quién le ofende esto, si es cierto?. A nadie, pero son ganas de armar bulla y tapar las declaraciones de ayer de la Ministra: “Yo me limito a cumplir una Ley. Como Ministerio y Gobierno hemos ganado cinco recursos, todos los que ha interpuesto el Ayuntamiento de Salamanca, las Cortes de Castilla y León y la Junta. Absolutamente todos, el último por unanimidad en el Tribunal Constitucional”. Carmen Calvo también dijo que ella vive de inaugurar, de firmar convenios,… mientras que otros sólo viven de una polémica etérea.
Yo no me perdería estas fiestas. Por supuesto que no es Salamanca, aquí somos más sosos. Aunque en Ciudad Real se pasan de rosca.
Air Nostrum el martes aterrizó mal en El Prat. El miércoles salió tarde de Valladolid por problemas en el avión con que se había a volar, y se voló con otro. Finalmente llegó frenando con la panza y los pasajeros apenas lo notaron gracias al buen hacer del piloto. Esta compañía valenciana que oferta vuelos entre regiones y hace sus pinitos por ahí fuera está participada por Caja Duero. ¿Cuál es la finalidad de que Caja Duero meta ahí el cuezo?. Lo digo porque visto lo visto, sólo con que empiecen a tratar mal a los pasajeros, a vivir en los retrasos… Fomento les abre un expediente y luego declaramos la bancarrota. Previo cobro de subvenciones, faltaría más.
El colapso en las ITV obliga a los conductores a irse a otras provincias. Tener coche ya no es sólo comprarlo, pagar un seguro, unos impuestos, unas gasolinas… también es hacer cola durante 24 horas (con lo que eso supone) para pasar la revisión.
El Ayuntamiento de Salamanca, por aquello de que las arcas desbordan dinero y hay que financiar empresas, va a (re)urbanizar la plaza de los Bandos. Solamente lo agujereado por los arqueólogos en vez de poner bien toda la plaza y dejarla en paz como quieren más de 19.000 salmantinos. Ya avisan que en junio, tras las elecciones, la plaza se abrirá definitivamente para destrozarla. En la web de la Plataforma Ciudadana, además de encontrarme con cosas como que "con o sin firmas” el parking no se hará o que no quería pasar a la posteridad como el alcalde que se cargó la plaza de Los Bandos” (Julián esa memoria…) me encuentro, también, con esta imagen que delata el expolio practicado a Salamanca, a unas piedras que sí son Salamanca y no son “nada”, como vende el “arqueólogo” metido a concejal.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger Roberto Amaba dijo…

    Hola,

    En una ciudad muerta, como ésta, no desentona tener un alcalde que también lo esté. Y si era un dictador, mejor que mejor... más glamour.

    Qué nostalgia de los fastos en la Plaza con la Iglesia y el ejército retozando entre las piedras.

    Qué socidad tan esclerótica la salmantina. Qué rancia, joder.

    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Portada