Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 24, 2007

Una manita

La ministra de Cultura, hoy, ha dicho a los medios de comunicación, en Simancas, que el Gobierno ha ganado 5 juicios, todos, al Ayuntamiento y a la Junta por el tema de la devolución de los papeles que se robaron a Cataluña. La última victoria se produjo en el Constitucional. Y ¿por qué estas cosas no se han leído antes en la prensa de Salamanca?, ¿pretende el pp tapar sus derrotas?, ¿las tapa?. ¿Qué prensa se lee en Salamanca?, ¿de qué parte de la realidad y desde qué atalaya se informa?. El presidente de la Junta, hoy, esta inaugurando nuevos edificios por la provincia y eso es sólo la foto porque las declaraciones son la misma retahíla de siempre sobre el Archivo, retahíla cansina que sigue llenando titulares. También pasará por la exposición que de visceral tiene mucho y de cultural poco.
Para Esperanza Aguirre los inmigrantes saben que “el paro les cubre buena parte del sueldo”. No hace falta ser inmigrante para saberlo. Ni político para decirlo. Miguel Sebastián propone deportar a los inmigrantes que delincan. La tendencia de estos políticos es “tonto el último”.
El pp ha rechazado todas las alegaciones del PSOE a los presupuestos municipales. O lo que es lo mismo, al enemigo, ni agua. Ni siquiera la gota de que la Fundación Centro de Arte pueda tener deuda alguna. Esto se vota mañana jueves en un pleno ordinario (posteriormente habrá otro para nombrar a Franco perpetuo de Salamanca) y la argumentación del pp se basará en la existencia de informes técnicos que desmienten las acusaciones socialistas, en referencia a las dificultades económicas de las fundaciones tapadera del Ayuntamiento y no sólo por las deudas que puedan arrastrar sino también por la escasez presupuestaria con la que comienzan el año.
La tapadera de las Fundaciones Municipales es enorme, bajo ella caben deudas, exposiciones partidistas, contrataciones, programaciones, amistad y mientras, la concejala de Cultura en la peluquería.
Décadas, llevan pidiendo los vecinos de la plaza de Trujillo, y el barrio de San Isidro, el derribo del cochambroso edificio que es mercado, centro social, aparcamiento e iglesia subterráneos. El edificio pertenece a Caja Duero y el proyecto de 1996, que ha sido revisado, incluye sala de exposiciones, de investigación, talleres y otras dependencias culturales. En dos meses comenzarán las obras y el 50% del terreno repercutirá en el Ayuntamiento el cual, en opinión de los vecinos, debería utilizarlo para crear una zona ajardinada.
Caja Duero destina más de 500.000 euros para la construcción de 70 viviendas en El Salvador. Las viviendas, que estarán terminadas a lo largo de 2007, beneficiarán a entre 350 y 490 personas. Nuevo viaje solidario.
En el 2006 visitaron Salamanca 889.500 personas. Siendo esta provincia la más visitada de Castilla y León con un incremento del 6,5% según datos del INE. El mismo incremento que la comunidad de Castilla y León, y algo más del 6,2% del incremento de España. Por aquí pasaron casi 700.000 turistas nacionales, de los cuáles el 29% era de Madrid, el 16% de la comunidad y el 10% de Andalucía. El turista permaneció en Salamanca 1,89 días y la ocupación media hotelera es del 46,6% llegando al 60,6% en los fines de semana. Datos y más datos que sólo esconden dinero.

Actividades
  • Mañana jueves 25, a las 20:15 hay cine en el barrio del Oeste, en el CRMF (antiguo SEREM) de la avenida de Villamayor. La temática es la sensibilización hacia la interculturalidad. Organiza ZOES y es gratuito.
Para participar
  • Amnistía Internacional te invita a unirte a un viaje virtual en pro del cierre de la prisión que EEUU tiene en Guantánamo.
  • Paraquat es un herbicida altamente tóxico que penetra en el cuerpo ingestión, heridas en la piel e inhalación. Está prohibido desde 1990 en Suiza y ahora hay juicio internacional para que deje de ser comercializado.
  • 250 millones de firmas piden a Novartis que retire su demanda contra la ley india de patentes. Dos ONGs lideran la campaña contra la farmacéutica para que no se encarezcan los medicamentos contra el cáncer
  • Movistar encarece las llamadas más largas. El coste del minuto completo será más alto con el nuevo sistema de tarifas.
  • Hamburguesería busca "pollos-actores". Para protagonizar sus campañas publicitarias. Se pide que el ave "se sienta cómoda frente a la cámara"
Con brevedad
  • La Asociación Escuela Laica reitera ante la juez que se quiten los símbolos religiosos del Colegio Público Macías Picavea de Valladolid al considerar que vulnera los principios fundamentales recogidos en las Constitución.
  • Un teólogo afirma que Aznar pertenece a un poderoso grupo de "Masonería Invisible" denominado “Calavera y Huesos”. Es la más poderosa de las sociedades norteamericanas con 800 socios.
  • Libertad digital no es un medio de extrema derecha a mi parecer.
  • La Audiencia se inclina por conceder prisión atenuada para De Juana. La Fiscalía propone trasladar al preso a su domicilio para terminar de cumplir allí la condena, debido al empeoramiento "vertiginoso" de su estado de salud por su huelga de hambre. ¿Es como la eutanasia?. Pase lo que pase, la culpa es de Zapatero.
La cantante Malú anuncia que inicia su gira en Salamanca el próximo 3 de marzo, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Uno intenta buscar información en la red. Alternativas a la prensa local y... ¡¿Tú también hablando del archivo?! ¿Hay algo más de lo que hablar? ¿Vas a contribuir, a a portar tu pequeño granito de arena para que el tema se convierta en un arma arrojadiza las próximas elecciones?

    Por un lado tenemos al PP que basa su política municipal en el archivo, por el otro al PSOE que la basa en Franco, a IU-los verdes queriendo cerrar Matacán, a UPS unidos a los paranoicos de UPL y a ciudadanos más perdidos que yo que sé y atacados por todos los demás que ven amenazada su pequeña parcelita de poder. ¡Qué panorama! Es para echarse a llorar.

    Menos mal que siempre nos quedarán Caja Duero, La Universidad y La fundación Sánchez Ruiperez para que esta ciudad se mueva. Estoy seguro de que el edificio que se construirá en la plaza de
    Trujillo será una maravilla. También estoy seguro de que más tarde o más temprano El Bretón volverá a la ciudad y no será por PPes PSOEs Juntas o demás. Esos están más pendientes del franquismo y memeces varias. Lo demuestran día a día.

    Se me hace raro que no menciones el "baile" de la plaza de los Bandos. Se van a dejar una pasta para volver a urbanizarla y que luzca esplendorosa un mes antes de las elecciones de Mayo. Un més después talarán el cedro.

    En fin. Los salmantinos no somos ovejitas... somos peces. (Lo digo por la escasa memoria) Siempre y cuando no se trate de rememorar el franquismo o revolver mierda pasada.

     

Publicar un comentario

<< Portada