Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, enero 26, 2007

La ubicación sí importa

Pues para salir de la temática habitual, a propuesta de Chema, basada en mirarse al ombligo, y en preguntarte ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde no quiero ir?. Hoy comienzo haciendo un alegato a favor de la labor que desempeña la Asociación ADAVAS, de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca, que el último viernes de cada mes (hoy) a las 20:30 realiza una concentración en la plaza Mayor en contra de la violencia de género. Este aviso vale para todos los viernes siguientes, apuntando en la agenda.
Pilar Fernández Labrador recibe en el Ayuntamiento a los representantes de UGT en Caja Duero. Hoy a las 18 horas. No sé, como que no lo veo claro. No se recibe a nadie más pero sí a unos sindicalistas concretos.
Tras el sorteo la alegría y la decepción. Los 200 solicitantes beneficiados de un lado, y otro los que tendrán que esperar para volver a participar, un centenar. El Patronato Municipal de la Vivienda ha sorteado viviendas de protección oficial en la segunda fase de El Zurguén. Ahora, ¿con cien viviendas más se soluciona el problema en Salamanca?. Pues no. Hay cantidad de gente que se independizaría de sus padres, parejas que empezarían a vivir en familia, y muchos otros solicitantes que cumplen los requisitos y mucha más gente que tiene mala suerte y desiste.
Villamayor un pueblo en el que los alumnos son capaces de atender a cuatro ordenadores.
Si soy de Castilla, me arrodillo ante Valladolid; si soy de León, me arrodillo ante León. El portavoz de la ejecutiva regional del PSOE, Francisco Ramos, ha dicho que “lo importante es que se instalen empresas en Castilla y León y no tanto su ubicación" para acallar las peticiones de un procurador socialista por León que solicitaba la implantación de la fábrica Cidaer en León. En las últimas fechas se están confirmando grandes proyectos empresariales en esta región, pero en Salamanca, con el temita del Archivo, las páginas de los periódicos se llenan fácil. Y respecto a lo que decía el portavoz ese, que rectifique. Porque sí importa dónde se ubican las empresas. (¡eooooh!, que Salamanca existe, que estoy aquí).
El temporal estuvo en el Norte, esta en el Sur, pero esto de debe de ser el oeste del oeste (que no “occidente”). El único beneficiado del temporal tiene nombre, y los perjudicados todos, tú el primero.
Plan contra incendios en el casco histórico. ¡guau!. Y puede el camión de la escalera, o sin escalera, llegar a sitios como el Corral de Guevara, el patio Chico y alguna que otra calle o lugar por el que para llegar haya calles muy estrechas, es posible requiera miles de maniobras, o ni siquiera se pueda pasar. Me pregunto entonces a qué se dedica el especialista, y su oficina, porque con una dedicación tan sencilla ya podían apurarse en poner puntos sobre las íes y que no vuelvan a ocurrir cosas como la del Seminario de Carvajal. También deberían evitarse solares como el de la plaza de los Leones, bolardos que puedan fallar en el momento más indicado, poner bocas de incendios en determinados lugares que de un tiempo a esta parte han desaparecido.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una transferencia de 104,9 millones de euros para financiar los pagos de personal de la Universidad de Salamanca.
Los taurinos están que se suben por las paredes. Entre un Gobierno de dudoso amor por la fiesta nazional, el cierre de la Monumental, el cierre del Museo Taurino de Salamanca (gracias al buen hacer y el buen trato),… ahora se conoce que “La plaza de las Ventas, sus empresarios, han sido demandados por pagos en dinero negro”. La empresa demandada gestionó el coso taurino hasta que uno de sus socios, Fidel San Román, fue encarcelado por la 'operación Malaya'. Sólo falta un virus y que suspendan todos los siniestros relacionados con el mundillo. (lo siento Rosa).
“Leonor, la futura reina de España... Bueno, eso será si no sale lesbiana, claro.” Y si sale lesbiana, también puede ser Reina. Aquí no se pone en duda el sexo, o la tendencia sexual, aquí la duda es el Régimen vigente.
Ayer, en la rueda de prensa que se dio para justificar que Franco es alcalde perpetuo de Salamanca, el portavoz municipal dijo sobre la Ministra algo así como que se calle. Que se calle porque ella no había sido elegida tres veces por sus vecinos que ella había sido puesta por el dedo del presidente del Gobierno. Sí, ya se que el presidente es el que ha sido elegido por sus vecinos de España. Y de momento una vez. Justo, a la vez, la ministra de Cultura y el presidente de la Junta inauguraban, mano a mano, la nueva sede del Museo de León en el edificio Pallarés. Lo que es la política.
El hispanista británico Nigel Glendinning gana el XIX Premio Elio Antonio de Nebrija
Conectando con Radio Dieta (la radio del Régimen) para dar paso a nuestros compañeros de Salamanca del Caudillo, ¿quién habla hoy de Salamanca?, ¿hablan bien?:
Por ahí fuera:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger animalpolítico dijo…

    Encantado de leerte. Gracias por el enlace. Voy a incluir ahora un enlace en mi blog a tu diario. ¿Cuarta mayoría absoluta? ¿Lo entendemos? ¿Lo consentiremos?

     

Publicar un comentario

<< Portada