Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, enero 02, 2007

Cepillos sucios

Esta foto ha dado la vuelta a España. Corresponde al acto del pasado domingo en el que un espectador exhibe un simple folio en pro de Unamuno y contra los fascistas. Hay folios que disparan con pólvora. Y sin leerlos.

Cada año los periódicos del día 2 se llenan con los nacimientos de los niños del 1 de enero, como si ese día fuese más que el 2 o que el 31 de diciembre. Para Tribuna de Salamanca “Álvaro cerró la lista de 2006 y Valerio fue el segundo en ingresar en la del nuevo año”. Bueno y ¿quién fue el primero del 2007?. Pues un varón, de padres rumanos, que pesó 3,71 kilos en el Clínico.
En Irak han muerto 3.000 soldados estadounidenses desde 2003. En el año 2006 murieron 16.000 iraquíes en esa guerra.
Una recibe muchas cosas en el correo. Incluso quejas sobre el ejercicio del derecho de admisión en Nochevieja en las discotecas más conocidas o más selectas de la city. Lo cual se resuelve, o se debería resolver por parte del cliente, con una queja en Consumo y posterior difusión de la misma. Incluso si uno dispone de dinero puede dar de comer a algún abogado. Pero es preferible no volver a tal sitio y que pierda clientela. Salvo hechos grabados, filmados, fotos… es preferible no dar nombres porque se queda en un simple “palabra contra palabra” que no lleva a ninguna parte.
El BOP se llena a base de denuncias por beber alcohol en la vía pública. Usted tiene más opciones si no esta en un terraza o si no ha pasado por caja hostelera. Pruebe.
Con mucho dinero me convertiré en una ciudad aún más limpia y saludable. Reluciente y salvo el estado de algunos despachos, yo diría, impoluta.
  • Renovación de los catorce camiones recolectores, porque ahora se lleva el contenedor en el lateral.
  • Doce nuevas barredoras mecanizadas, once baldeadoras, cinco furgones y vehículos de apoyo. Aunque por los barrios nunca pasen.
  • Informatización de papeleras para conocer su estado de ocupación. Y localizador GPS en los vehículos para poder planificar rutas.
  • Sustitución, en dos año, de 3.516 papeleras e instalación de 300 nuevas, otras 50 para recogida selectiva de envases, vidrio y papel y 20 más para latas.
  • Renovación de todos los contenedores, con la instalación de 1.633 nuevos y otros 1.171 para recogida selectiva. La capacidad de los contenedores será de 3 a 4 veces mayor que la de los actuales.
  • Creación de nuevas rutas de recogida selectiva para comunidades y comercios para recoger vidrio y aceites usados, residuos de limpieza viaria, electrónicos, jardinería y un punto móvil para tóxicos del hogar.
  • En la zona centro los contenedores serán de “quita y pon”, se colocarán todas las tardes y se recogerán de madrugada.
  • Una moto aspiradora limpiará los excrementos de animales. No la pidáis mucho que es ella sola para todo el término municipal.
  • Se construirá un nuevo parque para vehículos, se plantarán árboles en el vertedero y se abrirá un circuito para bicicletas y un parque infantil.
  • Los contenedores serán fijados a su lugar de referencia con barras.
El servicio municipal ha sido (re)adjudicado a la empresa FCC para los próximos doce años y cuenta con un presupuesto anual de 15,5 millones de euros. Esta empresa ha sido recientemente acusada de soborno por los concejales de Xávea (Alicante). De aquí cobrarán 186 millones de euros pero de Xávea nada gracias a una grabación de la Guardia Civil en la que los responsables de la empresa dicen a los concejales del PSOE, éstos habían pedido la intervención de la Guardia Civil, que a los del pp ya los han sobornado.

Esto ha sido hoy Barcelona. Lo de los peones es religión, y ejercicio de brazo. Si fuesen pezones
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo