Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, enero 08, 2007

Odios

Entrevista, de autobombo, en La Gaceta al alcalde. El principal titular: “A mí nadie me podrá negar que peleo por mi ciudad”, pues bueno, será su modo, manera y entender porque no todos, los salmantinos, piensan lo mismo. Para algunos, atrevidos, el alcalde “es más malo que necesario”. En otras palabras, que si no hiciese nada, sería un buen alcalde. Otra perla es la de que los socialistas critican que sólo se invierte en el centro porque ellos sólo viven en el centro. La realidad es que él sí vive en el centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor, y que su adversario socialista, para llegar a la plaza tiene que coger autobús público e incluso cruzar el río. La última perla se debe, más bien, al estado psicótico-neurótico de los últimos meses, el todos me odian, el no le gusto a nadie. Ahí queda: “Jesús Málaga no me perdonará que le ganara en el 95; por eso me odia”. ¿Quién será el siguiente odioso?. El odiado el mismo.
Todos los pelotazos de Béjar. Otro que se sentirá odiado.
El Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis recupera las cifras de visitantes del año 2000 “tras una época de crisis”. ¿Qué es para la prensa de Salamanca “una época de crisis”? ¿A qué se debe “una época de crisis”? Será una crisis económica, o una crisis artística, o una crisis tonta,… La crisis provocada por la metedura de pata y posterior huida del Ayuntamiento fue una crisis que estuvo a punto de llevar el Museo al cierre y a la desaparición, y ese pecado no se olvida y menos a los “buenos salmantinos”. Las colecciones de don Manuel Ramos sin promoción alguna, son por sí solas un atractivo impresionante para la ciudad del que otros lugares (parásitos), en los que se invierte mucho dinero en promoción, se están beneficiando.
El sostenimiento del clero y culto católicos costará este año 3,4 euros a cada español, sea creyente o ateo, niño o anciano. Franco, ya en sus oscuros tiempos, se planteó suprimir la financiación a la Iglesia por su rebeldía con respecto al régimen.
La Cajorros, que hoy lunes irá a Zarzuela a saludar al Rey y a hacerse una foto, se regocija de ir cerrando sucursales por los pueblos y, que ahora, éstos sean atendidos en furgones. Sin duda alguna, a los pueblos, ahora más que nunca les queda la Caja Rural. Y no porque los directivos se autoregalen esculturas (para colocar en el salón), o porque gastando en las tiendas ya no consigas regalos, no; es porque ven cómo les cierran la oficina en la que depositaron sus ahorros. Está perdida y sin rumbo.
Ya vuelven los universitarios, y en esta semana de estudio, previa al comienzo de los exámenes tenemos la primera de fiesta del 2007 en el botellódromo (digo Multiusos) municipal.
La Junta de Castilla y León invertirá en el año 2007 unos 16 millones de euros en las carreteras de la provincia. La inversión más elevada corresponde a la SA-114 entre Peñaranda y Alba con 6,5 millones de euros. Pero también se modernizarán tramos, se mejorarán accesos a poblaciones y otras obras menores. Sería recomendable saber qué es lo que va a hacer la Diputación con las carreteras de los pueblos. Más allá del destrozo, del expolio, o del roto que ha hecho en el campo de batalla de los Arapiles para unir dos localidades con intereses no precisamente muy dignos.
El Ejército de EEUU envió cartas a 300 soldados fallecidos o heridos en Irak para que volvieran a filas. El mando estadounidense no se explica cómo se ha producido el error.
Hoy comienzan las rebajas, un buen momento para comprar ropa de invierno a buen precio. Y no sólo eso. Resulta que por “arte de magia” en las tiendas aparecen durante estos días muchas prendas que no hay en el resto del año, y muchas son resultonas. La cuesta de enero quiere ser menos cuesta a costa de unas rebajas de precios de hasta el 50% en ropa, calzados, y todo tipo de artículos. Pero ¿no será más bien una operación empresarial para vender más y venderlo todo?. O lo que es lo mismo, prolongar el consumismo navideño. Ojito con las rebajas.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo