Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, enero 04, 2007

Tú te crees

El PP asegura haber reducido la deuda municipal en un 72% de un 182%, del año 1995, hasta un 110%. ¿Tú te crees? Posible es, porque con lo poco que se invierte y la de cosas que hay por pagar, es posible. Pero algo debe haber cambiado en la forma de hacer los cálculos, me temo. De lo que más presume el pp, haciendo balance, eternos balances, de estos sus años de gobierno municipal es de cultura, infraestructuras y turismo. Creo que ya es hora de mirar al presente y a los tortazos presentes y futuros, y que curiosamente nadie sabe rebozárselos, como el Museo del Traje Charro ¿qué fue del Museo del Traje Charro? ¿y de aquellas manifestaciones en las que todos los salmantinos iban vestidos de charros pidiendo la creación de un Museo del Traje Charro?. Las mejores son las futuras, por el ridículo, no por otra cosa.
Atontados decoradores de contenedores, farolas, papeleras y escaparates difunden falsos mensajes de islamistas. Si alguien ve a alguno de estos “iluminados” que se lo haga saber a la policía.
18.310 parados/as en la provincia de Salamanca. Sólo 1417 menos que en el año 2006. En Castilla y León, durante el año 2006, el desempleo se redujo en un 6,25%, hasta los 108.000 parados. En España la caída entre diciembre de 2005 y de 2006 fue del 3,81 por ciento, con unos 80.000 parados menos. El paro sigue estando en las mujeres, en los jóvenes y en aquellas personas que buscan su primer empleo. En España la tasa es de un 9,34 mientras que en Castilla y León es de un 9,43. Se sigue sin crear empleo, actualmente vivimos épocas de jubilaciones y escasa entrada de nuevos demandantes en el sistema. Eso sí, absorbiendo perfectamente la llegada de demandantes extranjeros.
Tierra Comunera reclama al Gobierno central que Salamanca sea sede única del nuevo Museo de Urbanismo y Arquitectura porque la estructura de varias sedes es arbitraria, innecesaria, costosa y perjudical para su gestión.
Una conocida peluquería tendrá que pagar 124 euros a una clienta por trasquilarle, parte de su cabello. Es la noticia curiosa del día y la protagoniza un juez que ha dictado sentencia favorable hacia la clienta. Al considerar que se la producen daños estéticos y físicos la serán abonados los 100 euros de multa y 24 del coste del corte de pelo. Curioso, por todos lados.
El próximo 5 de abril desfilará la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis con: pasión, fervor, silencio… Pero antes, mañana viernes, lo harán los Reyes Magos que traerán: ilusión, caramelos, sueños, alegría, magia,…
Vicente González, catedrático de italiano de la USAL (entrevistado en El Norte): “El recuerdo de Unamuno lo usan mal sus familiares, las autoridades y los salmantinos, se quiere dar una imagen de él que es inaceptable para quienes nos hemos pasado treinta años estudiando y escribiendo sobre él” y “si la gente no fuera tan provinciana y leyera un poco más se hubiera acercado a sus artículos, a qué pensó y a cómo fue evolucionando su pensamiento”.
En el día de hoy ha fallecido el cartelista Carles Fontseré
Estadísticas del día:
  • “Casi 30.000 personas viven solas en la provincia de Salamanca”. Tasa de natalidad de 7,6 nacimientos por cada mil habitantes, media de edad de 44 años. 32.815 hogares compuestos por dos personas, 50.991 por tres o cuatro y 12.326 familias con cinco o más miembros.
  • “Un salmantino gana 650 euros menos que un español medio”. Pero no todo acaba ahí, esta provincia es la sexta de la Comunidad. O sea, lo peor de lo peor (junto con León, Zamora y Ávila) según los datos del INE. Eso sí, en el País Vasco y Catalunya donde más ganan. (Exabruptos aquí).
Mundo curioso:
  • Los "hijos de don Quijote" son los que han logrado que los franceses puedan exigir judicialmente una vivienda al Estado desde 2012
  • Un obrero fue contratado y dado de alta después de morir en un accidente laboral. Un juzgado investiga a la empresa que empleó al operario, intoxicado al revisar una caldera
  • Dejar de fumar es como entrar en la cárcel. Si sobrevives los tres primeros días, puedes superarlo.
  • Zapatero ha asegurado que su energía "para alcanzar la paz es mucho mayor". Pronto habrá manifestaciones a favor de la disolución de ETA (y de la reelección de Zapatero).
  • La constructora de Huerta Otea empieza a reponer 2.400 árboles perdidos. ¿Alguien sabe cuánto cuesta los árboles perdidos?. De momento comienzan plantándolos cuando hay que plantarlos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo