Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, enero 05, 2007

Ser de la Corte

Los Verdes avisan hoy que ya hay primeros beneficiados por la futura (o posible) implantación de El Corte Inglés en Salamanca y que hay problemas. Debe haberlos porque todavía resuenan en la memoria los titulares que decían que en julio comenzaría el derribo del cuartel, y julio ya pasó, incluso aquellos otros que decían, allá por el 2003, que el establecimiento abriría en 2007. Los Verdes también han criticado a los defensores del "libre comercio" de Salamanca que se felicitaban de la llegada de El Corte Inglés porque haría despertar al comercio salmantino. Esos son los que ahora suplican por las subvenciones que, por Ley, tendrá que pagarles El Corte Inglés. Aquí, en este tema, algo raro esta pasando y no nos lo quieren contar. Quizás sean las rebajas laborales, o que la multinacional, allá donde va, va arrasando.
Como han sido los únicos que han hecho chistes sobre la cabeza de la Corte, la Fiscalía se querella contra «Deia» y «Gara» por injurias graves al Rey.
400 figurantes recibirán una botellita de agua y un bocadillo. Pero primero se los tendrán que ganar desfilando en la cabalgata de la Corte de los Reyes Magos de Oriente, que este año no vendrán en camello, ni con romanos, pero si serán acompañados por gente vestida como en el ¿siglo XVIII?. Lo que es seguro es que será la mejor de todas como la del 2008, que también será la mejor de todas, es sólo un anticipo. Hoy no aparca ningún coche en las calles del centro. Y no hay más jaleo de tráfico que ayer. Los titulares de mañana serán de ilusión, magia, regalos… y la foto será la de Julián con Jorge, Óscar y Adrián en el balcón del Ayuntamiento.
¿Qué pasa con “la ETA”, que va por ahí perdiendo la pólvora?
Facilitando los pagos para el OAGER, es el objetivo de la concejala de Economía que quiere que el dinero se ingrese con facilidad y ligereza. El sistema es seguro, legal, y mejorará la atención personalizada al usuario en las oficinas de la calle Zamora. Ahora habrá que promocionarlo, habrá que lograr que la gente tenga más y mejor acceso a Internet y se rompan ciertos miedos. De todas formas hay mucho trabajo por delante y muchas cosas por hacer para que eso de los pagos sea algo usado de forma generalizada. Una de las maneras puede ser haciendo que sólo esa sea la forma de pago. Aunque el boom inicial estará en la creación de cuentas de usuarios.
Un estudio de más de 43 años de duración a más de 10.000 hombres revela que tener barriguita (no barrigona) es bueno, es saludable y hace vivir más.
En los presupuestos municipales para el año 2007 se presupone que por multas de tráfico se ingresarán 1,8 millones de euros. Y ese, y algún otro, es el cometido de muchos policías locales, no multar por el hecho de que algo esté mal (aparcar en las aceras está de moda) sino multar por el hecho de cuadrar el presupuesto. Los ingresos por infracciones se han cuadruplicado en los últimos cuatro años. En cualquier momento comenzarán a utilizarse cepos y la situación será, sin duda, más entretenida.
Ya hay quien se ha desprendido de su queridísimo abeto navideño (qué iba a hacer sin un abeto por navidad) junto al contenedor de la basura. Por favor, llamen a Parques y Jardines para que lo aprovechen.
Estadísticas del día:
  • “El 68% de los salmantinos asegura no practicar deporte”. Y mira que es uno de los consejos más recomendados por los expertos en Medicina para recuperarse de una lesión o llevar una vida saludable.
  • “El transporte urbano supera los 12 millones de usuarios en 2006”. Las líneas 12 y 13 rodan el 20% más de pasajeros que hace un año. Aún así hay líneas con frecuencias de 20 y 30 minutos y las paradas de los barrios no disponen de información de paso.
Mundo curioso:
  • Bush: "Hubiera deseado que el proceso a Sadam hubiera sido más digno, pero el juicio fue justo". Un niño muere en EEUU al tratar de imitar la ejecución de Sadam Husein.
  • Una diócesis de EE UU pagará más de 36 millones de euros a las víctimas de abusos de sacerdotes. El acuerdo extrajudicial con los afectados también incluye una serie de provisiones que no son de carácter económico. Les han pillado pecando y con pasta.
  • España no prohibirá la fabricación de bombas de racimo. Éstas son usadas por el ejército de Israel y mataron, al menos, a 28 libaneses desde el 14 de agosto.
  • Cabalgata de Reyes sin camellos en un barrio de Valladolid en protesta por la venta de droga. Los vecinos de Los Pajarillos están hartos del mercadeo en su barrio.
  • El precio del petróleo en euros desciende al nivel más bajo desde junio de 2005. El precio del barril de 'brent' cayó un 9% en los dos últimos días. Y nadie investiga por qué no repercute en el precio final que pagan los consumidores.
  • 500 metros cuadrados (no es un minipiso) de Luna por 45 euros (no es caro). Una empresa israelí y otra británica obtienen beneficios millonarios gracias a la venta de parcelas lunares.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo