Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, enero 07, 2007

Vuelven las autovías

(puff!, qué rollo). El temita que va y viene. Tocaba sacarlo y va el pp y asegura que ninguna de las tres carreteras nacionales será autovía a fecha de 31 de diciembre de 2008. Resulta que no se refiere a que puedan ser acabadas para esa fecha, o ser usadas para entonces, no, el pp se refiere a que el 31 de diciembre de 2008 no se habrán acabado de pagar. Normal. Por lo que el PSOE de Salamanca ha calificado como “demagógicas” las declaraciones de los mandatarios del pp y ha resaltado que sólo el tramo entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, que es internacional, no será autovía. Qué curioso lo de ese tramo, podían dejarlo como carretera, a modo de anécdota.
Yoigo: "La mayoría de los usuarios de móvil no saben lo que pagan". O lo que es lo mismo, no saben lo que les cobramos.
Correos comienza el año 2007 suprimiendo puestos de trabajo, más exactamente, no cubriendo las vacantes de los trabajadores que se jubilan. La carga de trabajo será desplazada al centro de tratamiento de Valladolid, vaya que los de pucela “nos expolian” cuatro puestos de trabajo y “ni cristo” pinta una pancarta. Lo de Correos es poco a poco el fin de un servicio público y universal y que en ciudades como Salamanca se hace muy imprescindible por la población estudiantil eventual. También en los pueblos, olvidados, de la provincia. Habrá que estar atentos, porque menos puestos de trabajo, peor servicio… esto no puede ser.
Casi 14.000 personas, desde enero de 2005, se han iniciado en la deshabituación tabáquica con el programa del Sacyl. Aunque aquí la ley no sea tan restrictiva como debiera.
Según los titulares de la prensa de ayer sábado, las chicas del Avenida sólo con presentarse consiguen la Copa de la Reina de baloncesto. Hay que ser exagerado, de verás. De momento, y tras vencer 65-61 al Burgos, están en la final de hoy. Van a malacostumbrarse con tanto título, pero bueno, que lo ganen, que para eso son las mejores, y las más guapas.
Bolivia exigirá visado a los estadounidenses que quieran entrar en el país. En palabras del presidente Evo Morales, “Bolivia por más que sea un país pequeño tiene dignidad”
El Ayuntamiento de Salamanca contratará la pista cubierta de atletismo por concesión de obra pública. Valdrá más de 10 millones de euros, tendrá capacidad para 1.500 espectadores y se construirá en la Aldehuela. De momento los técnicos municipales están elaborando la memoria económica y el anteproyecto, para intentar que por lo menos se apruebe en esta legislatura, lo que en su día fue una promesa electoral del pp y que “a la chita callando” se ha ido retrasando en el tiempo para que en esta legislatura se apruebe, en la siguiente comience a hacerse, y en la de más allá se inaugure. Sin prisas.
Pintadas que califican a los matadores de toros de “asesinos” siempre ha habido en casi todas las plazas de toros de España. ¿Cuál es la polémica?.
El ser humano es sorprendente y curioso por naturaleza y el más capacitado para estudiar su capacidad, su cerebro, su funcionamiento. Científicos italianos y españoles han desvelado cómo funciona la química de la memoria. Y otro estudio ha descubierto qué parte del cerebro es la que induce a la compra por placer. También es verdad que hay quién se aburre.
Los Reyes Magos han pasado por aquí, y nada. A ver si este año sí.
Asi la Junta dice que el legado de Martín Gaite viene a Salamanca, pues vendrá, y si dice que va a Valladolid, por ejemplo, pues irá a Valladolid. Y además, si va a Valladolid, habrá quien aplauda, y todo. Hace unos días los ‘populares’ segovianos se lamentaban que su ciudad no fuera sede del Museo de Arquitectura, y aquí sus compañeros despreciando las “migajas”. De lo de Carmina se sabe que en el Ayuntamiento el pp ha votado en contra de que el legado se quede en Salamanca, lo cual ya es de por si significativo. Siempre en contra, hasta de lo que estás a favor (supongo), con tal de no votar lo mismo que el de enfrente. Qué veremos. Sólo veo que si el tema se prolonga Salamanca pierde puntos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo