Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, febrero 14, 2007

Rectorables

Battaner representa la continuidad. Él y su equipo de personas, que curiosamente van rotando, intentarán en una segunda legislatura convertir los mimbres comprados en cestos. De Alonso, dicen las malas lenguas que es el candidato de Berdugo y que el PSOE le ha abrazado, poco se sabe más allá de trabajo, trabajo, producir y lucirse en el exterior. De Merchán sólo se sabe, desde el primer día, que es el candidato de la Gaceta al que más ha cuidado el pp incluso anunciando el recibimiento en el Ayuntamiento. Ayer martes la asociación de estudiantes independientes (AEUS, sin ninguna i) vinculada a las nngg del pp, qué independencia, se decantó y alabó a Merchán. El resto de formaciones estudiantiles, como necesitarían usar rodilleras, han preferido no posicionarse y pedir que se participe.
En estos días en los que por fin, pero a medias, se habla del Cambio Climático ¿cómo es posible que se inauguren bares como el Galiana de la Plaza que tiene todo el día la puerta abierta?
La alcaldesa de Puente de Congosto y el concejal de Cultura de Béjar han recibido la notificación de la sentencia. Ella ya ha dimitido. Él quiere esperar un poco. Alejo tiene más suerte y ha sido absuelto de la denuncia interpuesta por no tomar medidas contra el botellón. Tiene el honor de haber sido el primer alcalde imputado tras una denuncia interpuesta por dos vecinos. El juzgado de instrucción número 2 de Béjar justifica el sobreseimiento en el hecho de que “de lo ocurrido no puede desprenderse en absoluto que el querellado haya llevado una conducta de total omisión o inactividad”. Los denunciantes han presentado recurso en la Audiencia Provincial de Salamanca.
¿Has visto la foto que de Fernando Pablos sale en una noticia de la gaceta de ayer martes? Más bien es una foto a un cogote. (¡qué prensa padezco!)
La Junta Islámica ha pedido la retirada del premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales 2005 para el filósofo italiano Giovanni Sartori por haber venido a Salamanca, la pasada semana, a “demonizar” a los musulmanes. Sartori propuso la creación de la figura jurídica de la "ciudadanía revocable" para los ciudadanos "que no se integren", como paso previo a la expulsión de la Unión Europea. Chorradas a parte en las últimas horas se ha sabido que el evento social de conciertos, charletas ideológicas, cafés con Mañueco (descansará esta semana) y obsequios costó 70 millones de pesetas. Sólo las bandoleras Samsonite valían 50 euros. El próximo megaCongreso (cómo abundan, cada cuatro años) será sobre otro tema con el que se dará de comer a los amiguitos: Familia y Adolescencia (destaca la presencia de mucho medio de comunicación enterado) y un Salón de los Mayores también en su primera edición.
Al señor Rodríguez no le ha gustado el audiovisual del PSOE sobre la plaza de la Memoria Rota. El PSOE, cuando lo hizo, ya sabría que al pp no le gustaría. Rodríguez es listo y sabe que a él le escucha más gente que gente verá el audiovisual.
El lunes se estrenaron los cepos. Y como lo único que el Ayuntamiento pretende es generar miedo y que los propios conductores se contengan (y no sea necesario poner muchos) pues para los primeros se llama a la prensa y reportaje a todo color. Y con esto todos los demás se darán por enterados. ¿Por qué no fue ni el alcalde ni el concejal a la colocación del primer cepo? La ocasión lo merece. Lo merece, porque ya escribiendo en serio, es necesario quitar el vicio a los miles de chulitos que se creen que la calle es suya y que las aceras de granito se ponen para aparcar sus coches un minuto o cien porque ellos tienen bula. Es preferible cepos con multa, o resta de puntos, que andar gastando dinero llenando las calles de bolardos. Eso sí, que la policía espabile, que no tenga celo recaudatorio, y que actúe igual para todos.
Fallece Alejandro Finisterre, el inventor del futbolín
Gente de la tierra
  • Teresa Berganza recibe un premio que, con el fin de hacer una foto más, se ha sacado de la manga la Fundación Municipal de Cultura. Lo más destacado es que por primera vez se le otorga a una mujer. Es la segunda edición del premio.
  • ¿Cree que España se resquebraja entre las regiones ricas y las pobres?
  • Las horas extras de los policías que controlaron la Nochevieja Universitaria supusieron un gasto de 2.510 euros al Ayuntamiento de Salamanca
  • El PSOE pide una valoración económica de la “campaña propagandística” del PP (pero pagada por el Ayuntamiento) sobre el archivo de la Guerra Civil
  • Esta es complicada: “El PSOE de Ávila votará en contra de la PNL presentada por el PP para incluir la Alta Velocidad entre Ávila y Madrid en el estudio del corredor Madrid-Ávila-Salamanca”
Gente con dificultades
  • 14 de febrero, 23 horas, Sala Camelot concierto a cargo del grupo de rock N-122. Acto reivindicativo de la Plataforma Juan del Enzina (para que abran el teatro, coño).
  • Ellos respondían que querían ayudarme y yo les dije: “Cada vez que venís me torturan los americanos”
  • Robinho desmiente que llegara a entrenar oliendo a alcohol
  • Eto’o: “El que dijo que me negué a jugar es una mala persona
Datos de la realidad
Después de ver cómo Aída Nizar se regocija porque un avión tuviera que no despegar para que ella fuera revisada por, presuntamente, haber robado dos muestras de perfume llega el periodismo de investigación:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Pues bienvendios sean los cepos. Es exasperante ver, por ejemplo, como en la calle Espoz y Mina hay cuatro o cinco o coches aparcados sobre las aceras con total impunidad noche y día. Gente que aprovecha la ausencia de desnivel entre la calzada y el espacio para los peatones para dejar su coche donde le viene en gana.
    No soporto a estos borregos. Me parece genial que esta gente comience a ser una fuente de ingresos para el ayuntamiento. Ahora ya sólo falta que nos gobierne alguien que sepa utilizarlo.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Hay una cosa de Salamanca que me está matando y me gustaría que se empezara a ver en la presna de esta ciudad regida por la hostelería:
    Salamanca antes era un paraiso: salías a tomar copas con tus amigos y hacías más amigos.
    Ahora hay que tener mucho ciudado por dónde sales. En algunos bares junto al Parque San Francisco, venden droga abiertamente... el propio dueño te la ofrece... impensable hace a penas 7 años. Ese lugar era una de los poquitos que apoyaba la múscia independiente y alternativa... Noevo dueño, nueva música y nuevos hábitos, supongo...

    ¿En serio es más importante poner multas a niños de 16 años por beber en la calle? Por favor, frenemos lo importante, antes de que Salamanca se convierta en un antro de locales de marcha...

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Creo no ser la única persona que está encantada con la entrada de los cepos.¿ Por qué me va a molestar que sancionen a los infractores...? A mi personalmente la medida no me afecta, dado que ya me ocupo muy mucho de aparcar el coche en las zonas oportunas como una ciudadana diligente. El qu se pica ...ajos come!!! que no se quejen,,,y que aparque como es debido, así no tendrán problemas

     

Publicar un comentario

<< Portada