Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, marzo 30, 2007

Cuando el sistema falla

Normalmente ocurre que cuando el sistema falla el pueblo tiene en sus manos tomar la palabra. El sistema acaba de fallar. La Academia de Bellas Artes de San Fernando se ha dejado llevar por un bonito montaje en 3d de una plaza muy limpia, pero por lo menos sí se han atrevido a decir que el diseño de la misma es mejorable. ¿Se han dejado llevar por Cruz y Ledesma y han dado el visto bueno al parking de los Bandos? ¿por qué estos señores sólo escuchan a una parte? Hacer eso es como ignorar al pueblo que sostiene a, su patrono, el Rey. Quizás queden los jueces, obrando con más racionalidad. Mientras, la palabra la tienen todos los salmantinos.
A la Academia no le gusta el tan manido templete, que sirve para un roto como para un descosido. Toma castaña, y pensar que se llevó titulares y lo vendían como una brillante idea.
Visita de Lanzarote y Cruz al derribo del cuartel. No citaron ni a El Corte ni a los posibles empleos que pueda crear, es fácilmente rebatible. Ya allí Julián aprovechó para decir que a “los socialistas” no les gusta El Corte y que habían puesto muchas trabas para que viniera. Hombre, tampoco es así, esta vez “los socialistas” aplauden bastante la llegada de El Corte, porque no saben como decir que no, ni cómo llevar la contraria al pp… Pero antes prefiero un PSOE que diga que no a la implantación gratuita (para él) de El Corte a un Ayuntamiento, como éste, al que sólo le ha faltado pagar para que viniera la empresa esa aquí. 80 pisos de lujo, una cancha deportiva, un centro social, una calle en honor al fundador del imperio, una plaza y el parking del centro comercial completan la actuación que de momento podría completarse en dos años. Dicen.
El “tirón de orejas” de Julián le pasa al PSOE por ser siempre tan ambiguo, no tiene posición, es,… como el centro, algo soso, que ni siente ni padece. ¿Tanto cuesta decirlo claramente? Sí o no, a El Corte. A mí me parece que sí lo quieren por eso lo de ayer sonó divertido. Pero no le han contestado.
Se calcula que el retraso de 16 meses en la conclusión de las obras del puente de la Serna cuesta tres millones de euros a las arcas de las instituciones. El mayor desembolso recae sobre el Ayuntamiento de Salamanca y los “marrones” sobre la Diputación que, por sentencia judicial, tuvo que disolver la Sociedad Mixta (la otra parte es Caja Duero, que se sepa) creada para burlarse del Ministerio de Economía y seguir, mientras, licitando obras y gastando dinero cuando la Diputación está “endeudadísima”.
Vox Populi. Y no es que lo diga “la leti” hasta las calles de Salamanca llega cómo funciona el CITA y cómo entra la gente a trabajar allí. Pero es una empresa privada, una fundación más exactamente, y puede ser así. Pero es bueno saberlo ¿no?.
Santos, toreros, monjas y ahora Reyes de Castilla. La Comisión del Callejero acuerda denominar avenida Fernando III El Santo al tramo entre el puente nuevo y el camino estrecho y Reina Berenguela al tramo entre la avenida de la Aldehuela y la calle Colombia. Las rotondas se llamarán Beatriz de Suabia, Arenal del Ángel y La Flecha. La calle Bogotá pasará a llamarse avenida Reina Berenguela. Queda pendiente la nominación para el tramo entre calle Colombia y Jesús Arambarri.
Concentración frente a la Junta por la lavandería del Clínico. La primera y la última.
Larga distancia
Cecilia Tres Segundos
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger Melian dijo…

    No es Cecilia, es Conchita y los que estuvimos en Leganés damos fe de lo que vale esta chica, que se quedó "flipada" al ver y oír tanta gente cantando por primera vez este tema en "La Cubierta".

    Un saludo de otra salamantina.

     

Publicar un comentario

<< Portada