Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, abril 27, 2007

Ahora si

Ya es oficial: el PSOE de Salamanca dispone de un medio de comunicación (de difusión de su información) propio. Quizás lo de difundir información no es el principal uso pero sí es un medio a través del cual influir en la sociedad y darle collejas al partido de enfrente, que resulta que es el que gobierna. Ahora, eso del “empate técnico” no se lo cree nadie. ¿A qué viene esa discriminación hacia los partidos minoritarios?, procede del periódico o de la empresa que realiza el estudio. Lo único que se pretende transmitir es aliento a los militantes y simpatizantes para que ayuden un poco con la campaña, decirles que estás ahí, casi tocando el poder,… y si se lo creen… Luego, claro, el día 28 todos los partidos han ganado.
Ciutadans con el parking de los Bandos. Su candidato a alcalde está a favor. Se consolida la idea de que es un partido de empresarios no ceñidos a la tierra, a distinción de ups.
Los dirigentes de Greenpeace, Ecologistas en Acción, Seo-Birdlibe, WWF/Adena y Asden han pedido a Caja Duero (esa entidad bancaria en la que casi todos los salmantinos conservan sus ahorrillos) que no venda los terrenos (tus terrenos) para la creación de la ‘Ciudad del Medio Ambiente’ (que es una urbanización en una zona protegida) de Soria. En palabras de los grupos ecologistas: “Esta entidad no debe especular con el Soto de Garray, serían tan responsable como la Junta de Castilla y León, y por ello pediremos a los clientes de Caja Duero un compromiso real por el medio ambiente y que no se desprenda de este patrimonio natural y cultural único”.
La cara que la Cajahorros quiere que tú si veas: “Caja Duero patrocinará de forma exclusiva la gira de Alejandro Sanz en España”. La más cínica: “Los beneficios de Caja Duero se elevaron durante el primer trimestre de 2007 un 62 por ciento, hasta los 32 millones de euros”
Resulta curioso saber que todavía el Gran Hotel conserva su página web y que se pueden hacer reservas aunque te redireccionan al hotel Monterrey. Resulta curioso ver cómo llegan hasta Salamanca turistas de paso, de los que improvisan, y buscan el Gran Hotel con la guía de la librería y ven cómo, ahora, lo que hay es un vacío propio de los hambrientos devoradores de ciudades que hacen caja con cada operación inmobiliaria a costa de hundir la historia local.
Pedro Román en búsqueda y captura por el caso Malaya. Con qué gente se junta Curto, Rodríguez, Lanzarote… ¿saldrá la foto que dicen que hay?.
Abierta la circunvalación de la Ruta de la Plata y que será el paso de la futura a-66. El tramo inaugurado va desde el polígono de Los Villares hasta el barrio de El Zurguén. Jesús Málaga aprovechó para informar que el tramo Salamanca Sur-Cuatro Calzadas se abrirá este verano y que el resto de tramos de la a-66 se abrirán en el último semestre del año 2008. La nueva vía sirve de alternativa para todo el tráfico que proceda de Valladolid o Ciudad Rodrigo.
El puente de la Serna no ha servido para que, por ejemplo, el paseo de San Antonio amplie sus aceras en el cruce con Canalejas. Eso sí, en Canalejas los semáforos, para los peatones, a 20 segundos.
De aquí
  • Lanzarote asegura que mantendrá la defensa del Archivo “a ultranza” si gana las próximas elecciones
  • El PSOE presenta su programa en materia de Cultura y no dice ni media palabra sobre el teatro Bretón. Eso sí, sobre el Juan del Enzina, que pertenece a otra institución sí hace promesas.
  • ‘Ieronimus’ renueva su contenido e incluye una bula de Benedicto XIII, apoyando la construcción de capilla de Santa Catalina y la torre de la Catedral.
  • La Universidad de Salamanca incorpora en prácticas a un alumno con síndrome de Down. El primer alumno de la USAL que, con discapacidad intelectual, va a realizar prácticas en uno de los servicios de “la casa”.
  • Salamanca, entre las provincias con menos detenciones por malos tratos
  • Las madres solteras, sin especificar si tiene pareja habitual o no, dan a luz al 20 por ciento de los niños de Salamanca.
Por ahí
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo