Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, abril 22, 2007

Agresiones a granel

El pasado jueves unos “animalitos” decidieron esculpir sus nombres y hacer unos rayones sobre uno de los paneles del yacimiento rupestre de Siega Verde. Jóvenes sin educación ni cultura. La Junta sin dinero para proteger el yacimiento: típico de esta tierra. El martes un integrante de la candidatura de IU-LosVerdes por Béjar recibió una brutal paliza (sí, aunque no salga en la portada de los periódicos) por parte de los mismos tres hombres treinteañeros que han roto la antena de Bejar FM, que han destrozado la sede del PSOE de Béjar y que han intimidado al vecino que denunció al alcalde de Béjar por consentir el botellón.
¿Podrá presentarse el señor Alejo a las elecciones sin haber, antes, condenado la violencia? ¿Hay competencia entre la Guardia Civil de Jesús y la Policía Local de Alejo a ver quién resuelve más tarde?
Lo que está pasando en Béjar ya no es mano negra, es kale borroka. Y punto. No es un problema de seguridad es un tema, y mira que no han aprendido, del que antes o después se arrepentirán. Ya se les ha olvidado lo de los anónimos de Porras. Como el juez resultó poco justo creen que pueden volver a usar las malas artes. Pues nada, a lo suyo. Igualmente, sigo sin entender cómo quienes están o tienen a los suyos en el poder tienen que “tirar” de estas prácticas. No lo pillo, seré muy corta de miras.
Miembros del colectivo estudiantil CEA también son agredidos mientras realizaban campaña en las elecciones al Claustro de la Universidad.
Este ha sido el famoso fin de semana del concierto sin lugar (dicen que fue íntimo y en el pk2) de Democracia Nacional en Salamanca. Las repercusiones (dos inocentes agredidos, quince skin identificados…) ya han aparecido en los medios locales. Pero de aquella manera. En La Gaceta, por ejemplo es un tema destacadísimo pero bajo la palabra “radicales”. Radicales ¿de qué?, de la Iglesia, de la UDS, de la noche más larga,… ¿radicales de qué?. Radicales de derechas, gente de la ultraderecha o simplemente cabezas rapadas de ideología nazi a los que se presta el Espacio Joven. Si es que, hablando, se entiende la gente. Ahora, que se dediquen a hacer turismo y cada fin de semana vayan a alterar a una ciudad distinta… pues como que no.
Iba a decir que el Alameda Palace es el Hotel de Democracia Nacional. Pero me he acordado que Chávez durmió ahí. Y que a lo mejor, o a lo peor, los extremos se tocan.
Que el alcalde de Navagallega (Salamanca) empadrone a 9 personas en un gallinero y otras 15 en una casa. No es nada. Como tampoco es nada lo de Melilla, con un dirigente del pp imputado y unos centímetros más en la nariz de Acebes, y Granada… ahora resulta que el pp ha censado a presos de una cárcel (a De Juana no, ese tiene premio) de Lugo y a ancianos de un geriátrico sin su permiso. Lo más esencial de la democracia es el que todos somos iguales, y que una persona es un voto. Si el pp no entiende eso, no sólo significa que no es demócrata, significa que nunca lo ha sido. ¿Por qué algunos tienen vértigo a perder el poder?
Curto dice haber perdido 9 millones de euros con el proceso judicial del Gran Hotel. Ahora dice que pedirá daños y perjuicios. Lo que hay que oir y leer.
El sábado la prensa bendecía a todo color la adopción, por parte del pp, de la idea de que la vía de tren debe ser aprovechada como tranvía. Es algo ya propuesto hace tiempo por partidos como el PSOE, Los Verdes, IU, y casi (porque el pp no quiso) el Plan General de Urbanismo. Pero nunca como hasta su aceptación por parte del pp, debido al régimen periodístico en que vivimos, se había llevado unos titulares tan destacados. La propuesta de Salva es insuficiente, con lo que pide él a otras instituciones y sólo aspirar a conectar la estación con la Alamedilla. En cambio el PSOE propone que vaya desde Puente Ladrillo hasta Buenos Aires. Pero aún más ambiciosa y completa es la propuesta de IU-LosVerdes que pretende que sirva para conectar los polígonos, ahí tenemos los Villares, los Montalvos,… y los Campus, ¿acabaremos por reconstruir el puente de La Salud? ¿tendrán que hacer dos vías? ¿las electrificarán?. Muchas preguntas esto no marcha hasta el 2018, como pronto.
José Jáuregui viene hasta Salamanca para calificar al PP de cínico porque no pueden pedir confianza “quienes mantienen la mentira desde el 11 M”
Fernando Pablos lanza la habitual noticia de quien aspira a gobernar, porque todavía no lo ha hecho, que es pedir un debate público con el actual mandatario y candidato a la reelección. La verdad es que si seguimos las pautas de la presentación en esta semana de la lista de Lanzarote tendríamos debate. Lanzarote, entonces, apeló a la humildad, al trabajo, al fomento de la participación, a la campaña limpia… por el debate podría comenzar. ¿Dónde sería? ¿De qué hablarían?. Ahora, desde el pp, dicen que el debate es con los ciudadanos. Yo creí que se les escuchaba no se les tenía enfrente.
Demetrio Madrid (ex presidente de la Junta por el PSOE) dice que cualquier gobernante aspira a “desarrollar las potencialidades que parecen utópicas”. José María González (candidato de IU-LosVerdes) lamenta que Herrera no hubiese tenido en cuenta la utopía en la negociación de la reforma estatutaria.
Rápidamente
  • El movimiento masón, inactivo en la región desde el estallido de la Guerra Civil, podría instaurarse en Salamanca al escindirse de la actual Logia Paz y Conocimiento número 18 de Palencia y la Logia Hermes-Amistad número 53 de Valladolid. A Lanzarote le da algo.
  • El PP de Salamanca, que es de los que no sabe contar, reparte 3.000 marcapáginas para denunciar que la provincia “se queda sin el AVE”. Y otros tantos calendarios del 2007 para que la gente se de cuenta de “lo que hace el PSOE”.
  • "Pretty Woman", hoy en La Primera. Es la película más vista en la televisión española. Se ha emitido trece veces. En la última ocasión congregó al 26,6% de los teleespectadores.
  • Miles personas marchan en Madrid contra el cambio climático
  • Vuelta a la Edad Media. Irán emprende una campaña para imponer a la fuerza a las mujeres el uso del velo
  • La Iglesia recalifica el limbo
  • San Carlos Borromeo resiste
  • Contraste made in spain
  • Dos años de prisión para el alcalde de Campillo de Salvatierra por explotación laboral
  • El más pequeño de los talibanes recoge premio para la sacristía
Macaco - Mama Tierra (a mamá no se la agrede)

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Finalmente, a las afueras:

    http://www.superhincha.net/foro/viewtopic.php?TopicID=40993&page=5

     

Publicar un comentario

<< Portada