Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, abril 26, 2007

Globos, camisetas, pegatinas

Ciutadans ha creado unas camisetas (unos niquis) negras con su logo naranja (como el del pp). Puede que combinado con la pasión granítica más de uno acabe en próximas fechas en Urgencias. UPS ha editado unas pegatinas redondas que ha pegoteado por todos los cajones de publicidad de la ciudad. El pp cada fin de semana generará ambiente dando globos a los pequeños, no porque ellos, voten sino para transmitir la idea de que los (inocentes) protagonistas del futuro son de los suyos.
Siempre se ha dicho que si el pp presenta en Salamanca una escoba. La escoba sale de alcaldesa. IU, en otro lugar, presenta un monigote. Vaya, que en vez de foto del careto, sale un dibujo animado.
Reunida la izquierda de Salamanca en pleno denuncia las agresiones y la inseguridad vivida en la ciudad (¿y en Béjar?) durante el fin de semana pasado. La izquierda es UNE, PSOE, CCOO, JJSS, CEA, Iguales, UGT, IU/LV y FEVESA y acusa al pp de practicar un discurso agresivo que ha generado un caldo de cultivo para la aparición de grupos de skin heads y partidos de ultraderecha. Como la prensa pasará de ello, el pp pasará aún más. Las agresiones, el fin de semana okupando la ciudad, el maluso del Espacio Carca,… hoy jueves a las 20:30 horas habrá una concentración en la Plaza Mayor a la que acudirán, también, SOS Racismo, PCE y Juventudes Comunistas. Iguales denunció la persecución que sufre el colectivo homosexual en Salamanca.
El otro día dije que habría conciertos y demás… claro, ves en la portada de La Gaceta del miércoles el tema y dices. ¿Qué exclusiva es esa?. Se concreta Macaco, el 16 de junio, en la Plaza, a las 24 horas. Más en la web del Festival de las Artes.
Mientras Julián dice ser “el partido de la gente” (eso se lo creerá él), Pablos se confirma como el candidato a la desesperada con preocupante tendencia hacia el candidato incoherente. En el Tribuna del miércoles decía que de ser alcalde iría a todos los sitios posibles en bus urbano. Lo cual provocaría situaciones nuevas: el alcalde esperando el bus, el alcalde y su séquito entran y salen, escuchan conversaciones muy de cerca de la gente de la calle… bien, ¿no?. El problema viene cuando el alcalde-usuario propone construir un parking en el entorno de la Puerta Zamora, a dos pasos de El Campillo o de otros parkings de residentes en El Charro y Avda. Portugal. Un parking inútil cuando el resto de parkings no se llenan. ¿No estaba ahí el refugio?.
Otros candidatos también estarían dispuestos a ir en bus. Gamazo, por Los Verdes, por ecología y uso colectivo; Ciutadans, por simple rebeldía y diferenciación con la clase política profesional; Pablos, porque ser socialista conlleva creer en lo público.
Otras propuestas sobre la mesa son la del candidato a las Cortes por IU-LosVerdes, Gorka Esparza, que apuesta por la firma de un pacto contra la corrupción urbanística. Una iniciativa encaminada a garantizar la transparencia y la defensa de la política como servicio al ciudadano y no como "lobby" de poder y de defensa de intereses individuales o espúreos. Julián mientras se entretiene con “el sexo de los ángeles” ahora busca que me den el calificativo de “Sabia”, una idea de esas que son transcendentales y que cambian radicalmente, y para bien, la vida de los salmantinos. Chorradas más, chorradas menos. Como la de Mañueco que asume el compromiso de que la próxima legislatura sea la del pleno empleo. ¿Y si no cumple se va a casa?.
Arranca la segunda edición del festival internacional de magia de Salamanca “Intermagia
Breves de la tierra
  • La televisión pública finlandesa, YLE, elige Salamanca como escenario de un ‘reality’ para aprender español. Hasta el 25 de mayo vivirán en casas, irán a la academia y conocerán la ciudad.
  • Central hidroeléctrica en el río Tormes
  • Los restos de Arroyo de Santo Domingo dignos de ser conservados in situ
  • Comienza el desmontaje de las piedras de la fachada del cuartel El Charro. Serán recolocadas para dar forma a una estructura incluida en el nuevo espacio urbano.
  • El super caro del pueblo es el Eroski Center de la calle Independencia (camino de las Aguas), el más barato el Herbus de la calle El Greco.
Rápidamente
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    El título de sabia... Pues cuando se consiga que los ciudadanos de Salamanca con graduado escolar sean más del 54%

     

Publicar un comentario

<< Portada