Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, abril 20, 2007

Ocho años

Jueves 19 de abril de 2007 se pone fin a ocho años (tres de Zapatero y cinco de Aznar) en los que la siniestralidad laboral ha sido una noticia más en la sección de economía de los periódicos y no de una en la sección de sucesos. La nueva ley limita las sub-sub-sub-sub…contrataciones, pero permite las tres sub, en el sector de la construcción. La vivienda sube un 7,2% en los últimos doce meses, el menor crecimiento en los últimos ocho años, situando el precio medio del metro cuadrado en los 2.024 euros.
Podría estar en huelga, pero en un caso como este es mejor hacer una huelga a la japonesa y que nos metan a todos en la cárcel.
El insulso y conservador Estatuto de Castilla y León se ha topado con Izquierda Unida, con Los Verdes, con la UPL y alguno más que dice que esto es un retroceso. Es por ello que IU ha presentado 80 enmiendas en el Congreso de los Diputados (recuerdo que no tiene representación en las Cortes Regionales) centradas en la nacionalidad, la deuda histórica (que a nadie más importa), las competencias, los derechos y la ordenación territorial. Parece claro que el Estatuto que nace es muy antiguo y nada ambicioso, con la de necesidades que tiene esta tierra.
En los próximos días la ministra de Fomento inaugurará la circunvalación que conectará el oeste y el sur de Salamanca. La A-66, Ruta de La Plata, tendrá siete tramos abiertos antes del 1 de mayo.
"Asistiría incondicional a la boda de mi hijo" si fuera homosexual, ha dicho Rajoy y además: "Gano bastante más que los 300 euros que usted cobra de pensión", “¿Qué sensación le producen las banderas preconstitucionales en sus manifestaciones?”, “¿Cómo puede vivir una familia con 300€?”, ¿Le parece un buen ejemplo? Don Mariano con racional, creo, inteligente, normal… ha resuelto una entrevista bastante entretenida.
"Mi voto es mío", respondió Julia. Una pensionista denuncia que una asistenta social de Melilla le pidió el carné para votar por ella al PP
En la localidad salmantina de Navagallega, pedanía de Membribe y gobernada por el pp, o las gallinas votan o todos los marcianos que venían en un platillo se han empadronado en el pueblo. Resulta que en el límite del plazo el censo aumentó hasta casi duplicar la población, qué descaro. Pero eso no es todo. De los 24 nuevos empadronados, 9 residían (oficialmente) en un gallinero en ruinas. El PSOE, principal opositor al Ayuntamiento de Navagallega, está estudiando llevar el asunto a los juzgados. Que a lo mejor no lo lleva.
"Acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos"
UNE denuncia que el nuevo rector (nuevo, dicen que progre, dicen, dicen…) quiere que no se revise la conveniencia de que Franco posea el título de Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Parece mentira que Battaner diera pie a la consulta al Claustro de Doctores y Alonso diga que buena gana, que mejor que no, que si es la historia… “para UNE, la postura tomada por José Ramón Alonso supone un inexplicable paso atrás, y queremos dejar claro que seguiremos insistiendo en nuestra reivindicación, y que volveremos a solicitar a los órganos universitarios que hagan efectiva la retirada del Doctorado Honoris Causa a quien mediante un golpe de Estado instauró un régimen dictatorial en nuestro país.”
IU-Los Verdes critican las "trabas burocráticas" para obtener la gratuidad de la píldora postcoital en Castilla y León
La coalición Izquierda Unida - Los Verdes, Compromiso por Castilla y León, concurre a las elecciones municipales en la ciudad de Salamanca con una lista paritaria formada por 47% de mujeres (13 mujeres y 14 hombres). Hay que destacar la importancia que se le ha concedido a la representación de los jóvenes en los próximos comicios, con 30% jóvenes en sus filas, dos de ellos entre los cinco primeros puestos de la lista.
A la lista encabezada por Angel Gamazo y Gorka Esparza, Concurren, en el número 10, Luis Iglesias, representante de Izquierda Republicana y en el número 14, Felipe Ramos, independiente y representante estudiantil en la asociación UNE.
Aquí

  • Caldera no confirma la fecha de la visita de Zapatero a Salamanca. Pero será en este mes, comienzos del siguiente.
  • Mañana sábado también será día de derribo en el Gran Hotel. Hay prisas por cobrar.
  • Ecologistas en Acción comienza a desvelar las intenciones de la Junta. En el último Consejo Regional de Parques no se trató la declaración de Candelario.
  • El Ayuntamiento da el visto bueno a la contratación de las obras del carril-bici que transcurrirá entre el Paseo Lunes de Aguas y Parque de Los Jerónimos
  • En la inauguración del IV congreso mundial del jamón, Lanzarote: “de la mano del jamón se exporta Salamanca” o “desde que lo como no tengo tensión, se la he pasado a otros”.
  • La casa real acepta la propuesta para que el puente de La Serna se denomine Juan Carlos I
Ahí
  • El presidente de Ciutadans dice que el PSOE canario le ha copiado el 92 % del programa político
  • El vicepresidente de Ferry Linch & Co destaca el acierto del modelo elegido para la construcción del nuevo Hospital de Burgos.
  • IU y PSOE desbloquean la Ley de Memoria, que ilegitimará los juicios del franquismo. En el preámbulo se hará una condena expresa del franquismo.
  • Dos millones y medio de españoles cometen ciberadulterio
  • La UE acuerda castigar como delito la incitación al racismo y la xenofobia. La decisión establece penas de entre uno y tres años de prisión
  • El PP de Lanjarón presentó decenas de solicitudes censales antes del cierre del plazo. El censo de la localidad granadina aumenta en 111 personas en tres días
  • El eslogan de Telemadrid, 'Espe jode lo que somos', estrella de los blogs
  • Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional: “El final de ETA cada vez está más cerca”
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo