Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, abril 21, 2007

Un precio no tan ajustado

Los arquitectos de Castilla y León siguen empeñados en destrozar un rincón de la ciudad, la trasera de la Casa de los Niños de Coro, para construir un edificio de nueva planta, un centro cultural privado. En el lugar en cuestión ya se han comenzado a realizar las excavaciones arqueológicas correspondientes. Y los hallazgos son, según las impresiones de los encargados, transcendentes. No hace mucho eran las dos universidades con la construcción de bibliotecas y aparcamientos las que destrozaban la ciudad romana. Ahora llega el turno de los Arquitectos, ¿sabrán respetar o les dejarán no respetar?.
La segunda vía de ronda estará cerrada en el mes de diciembre tras el acuerdo con Los Trinitarios de la calle Peña de Francia. Seguro que se retrasa, y no parece que la obra sea tan complicada.
Prosigue el derribo del Gran Hotel. Ahora por las tardes y fines de semana debido a la presión realizada por los empresarios del mercado central a recomendación de los veterinarios de la Junta. Ellos solitos si se lo proponen ordenan no tocar el edificio y el Ayuntamiento no da permiso de derribo. Cuánta gente poderosa hay en Salamanca. Cuánto aficionado a mirar derribos durante horas, como si tuvieran algún misterio. Y cuánto cabroncete que no dice que si estás mucho tiempo respiras amianto.



A la pregunta de ¿cuánto ganan los cargos públicos? se la pueden dar muchas respuestas. Rajoy no ha querido desvelar su sueldo, es de los pocos políticos cuyo salario no es público. Tampoco importa tanto puesto que se lo paga su partido, aunque su partido es financiado por todos. Lo más lamentable es que haya muchos políticos que “al igual que los de la droga” se meten en política y no hay manera de sacarles. Dice la jubilada navarra que esta vez fue la afortunada con el minuto de gloria que ella preguntó “por lo que sé, por lo que vivo”.
Mañueco apoya a su suegro para futuro alcalde de los Villares ya que es uno de los “pocos alcaldes de la provincia que después de tantos años sigue con las mismas ganas e ilusión por hacer cosas por su pueblo”.
La Universidad Popular Nicolás M. Sosa organiza, junto con la Universidad de Salamanca, las Jornadas socio educativas ‘La Ciudad de los Niños’. Los universitarios (principalmente estudiantes de educación, sociología, psicología…) podrán disfrutar de la presencia en Salamanca de Francesco Tonucci, inventor de este programa municipal de éxito en todo el mundo (y Villamayor), pero no sólo los universitarios, éste italiano también charlará con los principales alcaldes y candidatos a las alcaldías de la provincia para hacer de sus localidades un lugar más adaptado a los niños y a todos.
Antes del 1 de mayo estarán en funcionamiento dos nuevos tramos de la a-66, uno en Zamora y otro en la circunvalación de Salamanca. La autovía entre Zamora y Extremadura estará finalizada antes del 2009. Manque le pese a alguno.
Ha dicho el Consejo Consultivo de Castilla y León que el justiprecio pagado por los terrenos del puente de San José a la fundación del Fabrés son nulos. ¿Qué quiere esto decir? Pues que nuestro, aunque no vele por la ciudad, Excmo. Ayuntamiento quería pagar, y pagó, (a saber por qué buena razón) 2,2 millones de euros de más a la propiedad. El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que inicie el procedimiento de nulidad, otra cosa será que el poder ejecutivo ejecute sobre sí mismo.

De aquí
  • El alcalde de Membribe de la Sierra acumula otras denuncias por varias presuntas irregularidades, no sólo el incremento del censo, también por el permiso a una explotación ganadera insalubre de un hermano suyo.
  • Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente múltiple en la nacional 501 a la altura de Narros del Castillo (Ávila). Esto con la autovía se tiene que acabar.
  • Celtas Cortos el 18 de mayo en Villamayor, Antonio Orozco en agosto en Peñaranda, más Luis Miguel, más Bisbal, más Macaco en junio, Dover el 26 de mayo… comienzan los tiempos veraniegos y de fiesta.
De allí
  • José Blanco, que gana 6.000 euros al mes, asegura que liberar suelo conduce a un aumento de la especulación urbanística
  • La juez imputa dos delitos al gerente del PP de Melilla por el 'caso del voto por correo'. Javier Lence está acusado de falsedad documental y fraude electoral
  • El Ayuntamiento de Ferrol aprueba una urbanización en una zona ambiental que es propiedad del primer teniente de alcalde.
  • Esperanza Aguirre: 'Me encantaría posar desnuda como la concejala de Lepe'
  • Sólo podría pasar en Madrid, huelga de estudiantes en contra de la prohibición del móvil en clase. El seguimiento fue del 23% de los alumnos
  • Una cadena de atentados en Irak deja en menos de 24 horas casi 200 muertos y cientos de heridos
  • Alemania y Holanda, los dos países que criticaron la regulación de extranjeros realizada por España, comunicaron ayer su propósito por regularizar a 126.000 sin papeles.
  • Kim Pérez, primera transexual que se presenta a unas elecciones municipales en España. Esta profesora jubilada ocupa el número 17 en la lista de IU al Ayuntamiento de Granada
  • El INE denuncia a nueve ayuntamientos por irregularidades en censo electoral. La Oficina del Censo detecta variaciones significativas en el número de electores en 235 municipios
  • Yate fantasma en Australia. Los servicios de salvamento, perplejos con la misteriosa desaparición de los tres tripulantes de un barco, hallado con el motor en marcha y la mesa puesta
  • Knut está muerto!". El pequeño oso polar, símbolo del zoo de Berlín, es amenazado de muerte en un escrito anónimo
  • Protestas en Burgos por el doctorado 'honoris causa' a Rouco. La facultad de Derecho cerrará sus puertas en la investidura y los alumnos se concentrarán
  • El hielo bloquea los barcos de cazadores de focas en Canadá. El Gobierno pone en marcha un plan para rescatar a las tripulaciones atrapadas
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo