Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, abril 13, 2007

Los primeros que son los últimos

Este es el caso de don Gregorio Diego Curto, el primer propietario de la fábrica de curtidos de pieles en la Vaguada de la Palma, con quién hoy se salda el cumplimiento de un contrato de permuta firmado en 1994 por el Ayuntamiento de Salamanca y la sociedad “Edificios Culturales SA”. La cláusula que hoy se cumple es la de colocar una placa en los jardines junto al instituto de la Vaguada. 13 años después, los primeros que serán los últimos, ni que lo digas.
El instituto Torres Villarroel representará a España en el XIV Festival de Teatro Europeo en Español que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 15 al 20 de abril
Se siguen sabiendo nombres y cargos para los dirigentes del pp en Salamanca a colocar en las instituciones locales, provinciales y regionales. Emilio Arroita dejará Valladolid para volver al Ayuntamiento, la atleta se dedicará a Educación, Fernando Rodríguez a Hacienda y Personal, Jorge Recio va a Deportes (conflicto de intereses?), Salvador Cruz podrá continuar haciendo de las suyas. ¿Qué será de Economía? ¿Para qué queremos una concejalía de Cultura? ¿Qué podemos esperar de Cristina, Juanjo o Julio en otros cuatro años? ¿Poner a Evencia en la Diputación es un castigo, es un premio o es petición personal de ella?.
Titular periodístico: “Cultura quiere eliminar el Archivo para crear el Centro de la Memoria”. Uno por otro, esto ya se sabía.
¿Cuánto debe esta sociedad y esta justicia (la española, o por lo menos el juez) a Diego, “el niño de El Royo”?. Muchísimo sin duda. Ahora, a sus ocho años, vuelve a ser ingresado en un centro de acogida al estar desamparado de la tutela de sus padres. La situación es provisional, pero el niño está malcriado. No tiene hábito de ir a la escuela. Pero, ¿qué culpa tendrá él que pudiendo haberse educado y relacionado de forma normal, como cualquier otro niño en una familia sin problemas, le estemos haciendo esto?.
Es como eso de que llamar “corruptos” a todos los socialistas que conozco es libertad de expresión. Desde aquí podría yo decir sin utilizar ese tipo de palabras que tengo dudas sobre la conveniencia y limpia de la gestión municipal de los últimos doce años.
Rápidamente
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo