Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, abril 03, 2007

Arropando “el puente”

Las declaraciones del candidato a las Cortes por IU-LosVerdes de Salamanca, Gorka Esparza, por la mañana fueron muy duras. Acostumbrados a lo que por estos lugares se ve y se oye. Tan duras que dejaban al pp de Salamanca (Ayuntamiento y Diputación) con “el culo al aire”. El jefazo no venía, el jefazo no pintaba nada, el jefazo se pasaba de listo. Pero no podía quedarse así, y le trajeron in extremis. Al acto inaugural, a las fotos y el paseo acudieron buena parte de los políticos implicados, y muchos de esos salmantinos que van a de acto en acto, a ver a, como carecemos de famoseo, nuestros políticos.
Ellos en autobús pasaron el río. Ellos se resguardaron bajo la lona de la carpa. Ellos, son la élite, ellos siempre tienen la razón, dicen tenerla, aparentan tenerla.
Protestas por el incremento de tráfico que supone el nuevo puente, por la privatización de la lavandería del Clínico (el expolio del pp), por el nefasto y caro servicio de transporte público que hay en Santa Marta y en Puente Ladrillo… eso sí, el alumno aventajado tuvo la idea brillante, se llama Julián y dijo: “el puente de La Serna no acumula un retraso de 16 meses, llega con 2007 años de demora”. Sí, los romanos tienen parte de culpa. La alumna despistada fue la presidenta de la Diputación que hizo apología de la Sociedad Mixta con la Caja, que permite todo lo que tú quieras, pero ahí están los juzgados que no te dan la razón.
En fin, la carpa de las palabras, el puente del río, las avenidas de los reyes, los salmantinos atontados por la categoría de sus políticos y un paso atrás para la historia de la ciudad.
El accidente de la tarde del domingo por el que una señora, que ejercía de peatón, fue atropellada y falleció, se produjo sobre un paso de peatones. Un paso de peatones, de los de toda la vida que ahora tiene un semáforo en ámbar. En cualquier otra ciudad un atropello, con fallecimiento, se llevaría las letras gordas de la portada de la prensa. Pero esto es Salamanca y corresponde no hablar de esas cosas. Porque no nos olvidemos que todo lo que pasa o no pasa tiene un responsable, alguien que toma una mala decisión, alguien que favorece la conducción omitiendo la existencia del peatón… alguien con nombre y un hecho: inseguridad.
La Consejera de Cultura sigue estando mal vista en la redacción de la Gaceta. Allá cuentas. Ahora es porque los actos más sonados del Festival de las Artes no serán en Salamanca. Como siempre.
Simpática lucha por ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Burgos, Cáceres, Segovia, Málaga, Zaragoza, Santiago, Córdoba… en Castilla y León el PSOE ha tenido que decidirse por apoyar la candidatura de Burgos (alcalde del pp) a la vez que censura las formas del alcalde que sólo busca el beneficio propio a costa del perjuicio ajeno. El tema es que la lucha tiene las espadas por todo lo alto y mientras tanto las distintas entidades locales gastarán dinero, todavía les quedan algunos años, pero en esas ciudades el tema se vive con pasión, más que aquí. Será porque ahora la idea está más desarrollada y hay más competencia.
Ciber en Salamanca, sicodélicos y restringidos
Era un lunes cualquiera, de madrugada, y dos delincuentes inauguraron la nueva sede del PSOE de Béjar destrozándola. Los daños materiales ascienden a un coste superior a los 2.300 euros, pero lo peor es la mala sensación causada y el ambiente de inseguridad y camorra en que vive Béjar. Los enemigos de la palabra, del diálogo, de la democracia como vía de acceso al gobierno otorgado por el pueblo, han actuado en Béjar pero esto no amedranta al candidato Cipriano González que apuesta por hacer una campaña en positivo a favor de un Béjar mejor.

Rápidamente
  • "Nadie necesita 3 o 20 megas solo para navegar por Internet Bajar más y más rápido las película". El Periódico de Catalunya acusa a los usuarios de ADSL de piratas
  • Las cajas de ahorros estiman que existe un gran desfase entre la demanda de pisos nuevos y la construcción de los mismos 2008: el fin del «boom» inmobiliario
  • Sarkozy recurre a la gaviota del PP para “atenuar su imagen de depredador
  • A tres de cada 10 hombres se le ha roto alguna vez el condón
  • “El Pocero bueno” busca más suelo en otros pueblos para hacer viviendas
  • La dificultad de los estadounidenses para pagar sus hipotecas amenaza la burbuja inmobiliaria
  • La 'tarifa plana' de alcohol dispara las borracheras juveniles en Alemania Los locales de copas y discotecas ofrecen beber sin parar por un módico precio. Ya ha muerto un joven tras un coma de un mes
  • El 'Anuario El País' repasa los cambios de 2006 y los desafíos Rajoy defiende en un artículo la recuperación del consenso
Celtas Cortos, Cuentame un cuento
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo