Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, abril 04, 2007

De utilidad pública

Lo del pp hacia el PSOE es de risa. En la inauguración del puente de La Serna Cruz imitó al Julián Lanzarote del jueves en El Corte Inglés y dijo que, para entendernos, los socialistas son unos aguafiestas. Que lo de reivindicar bus urbano, la no privatización de la Sanidad,… son cosas propias de gente de la izquierda que es ciega a los avances y progresos de notable factura que él y los suyos ejecutan. Entre los suyos, el ingeniero real, don Paco, don Paco Ledesma. El del parking de Los Bandos (que tuvo que ir a la Academia de San Fernando), el que su mujer es la directora del Museo del Comercio… don Paco, el ingeniero real.
A ciertos medios les “da cosa” estar cerca del pueblo y trabajar con él. Su foto de la protesta vecinal es mini y está realizada desde dentro del autobús de los políticos y los medios. Qué prensa. A cada cual le queda la responsabilidad de lo que compra.
Entre las cosas que dijo el aprendiz de portavoz municipal estaba que los que protestaban eran peones del PSOE organizados en asociaciones vecinales. Y es más alguno de ellos tiene la doble condición de vecino y de socialista. Lo cual es grave y contradictorio. Pero ¿qué culpa tiene el PSOE que no ha criticado la obra?, si sólo ha sacado punta al retraso manifiesto. Respecto a los vecinos a mí sólo se me ocurre decir que han tenido una actuación estupenda reclamando, por primera vez, transporte público frente a la construcción de infraestructuras de dudosa utilidad ya que promocionan el uso del vehículo privado.
¿Por qué se descarta y detesta llamar puente de la Serna al puente de la Serna? ¿Quieren, usando el nombre del rey, darle más importancia al puente?
El Procurador del Común (para entendernos, el Defensor del Pueblo en Castilla y León) ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca que informe a la UNESCO antes de dos meses sobre el proyecto de derribo y posterior construcción de un inmueble en una manzana integrante de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en virtud de la Convención de París de 1972. ¿Se molestará el Ayuntamiento en informar? ¿Llegará a responder? ¿Sigue siendo necesario, en el siglo XXI, que una asociación ciudadana tenga que dirigirse al Procurador para conocer el transcurso de trámites administrativos? ¿Todavía el Ayuntamiento de Salamanca no se ha enterado de cuáles son sus obligaciones?
El paro bajó en España, en Castilla y León, pero volvió a subir en Salamanca. Aquí casi 20.000 personas están apuntadas en el INEM. Aquí no se crea empleo alguno. Por más que a Aznar, entonces, y a Zapatero, ahora, se les llene la boca ¿de qué hablarán exactamente? De Salamanca, no.
El Tribunal Supremo confirma que el Palacio de Orellana es un bien de “utilidad pública” tal y como determinó el Ministerio de Cultura. Los propietarios habían pedido la suspensión cautelar del decreto aprobado por el Consejo de Ministros. El Tribunal entiende que la ampliación del Archivo es beneficiosa para el común y que la expropiación forzosa del Palacio es entendible y justificada para tal fin. Y el director del Archivo sigue en su puesto, como si tal cosa.
Atención, atención. Mañueco augura que la campaña electoral del PSOE será dura y se basará en el desprestigio del rival. Atención, atención. Ni él se lo cree, ni él va a ser más blando.
Desde el sábado, y hasta ayer martes, los vecinos de Vega de Salamanca han estado sin agua. La empresa Edimaro ha puesto la información recopilada al servicio de la Guardia Civil para que investigue la actuación de terceras personas y también ha explicado las actuaciones realizadas desde que se tuvo conocimiento de la interrupción del servicio. Al parecer el depósito se vacía teniendo las llaves de salida cerradas y aumentando el contador de entrada. Algo muy sorprendente para los técnicos pero que ha causado incomodidades a los vecinos de la urbanización.

Rápidamente
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Chema dijo…

    Mientras leía lo del ingeniero real creía que te estabas refiriendo a Mañueco. Ese sí que sabe de turismo-ingenieril.

    Me cuesta escribir sobre algo tan surrealista como el que un individuo que se pasea por los campos de la provincia denunciando unos retrasos de autovías que aun no han sucedido tenga el jetuncio de plantarse con la cabeza bien alta en la inauguración de una obra promovída por él mismo y que acumula un retraso REAL que duplica los plazos de ejecución estipulados al inicio de las obras del puente.

    Retrasos... Podían haberse pasado por las obras del cuartel de la policía local, que lleva ya tres meses de retraso desde que se colocó la primera piedra. Ya que estaban por la zona...

    El otro, que se debe a todos los salmantinos, acusando a los vecinos que se están manifestando con todo el derecho del mundo.
    Vamos a ver buen hombre! ¡Qué estás ahí para servir a esa gente! ¡No son tus lacayos! ¿Te enteras? ¡Qué son los que te pagan el sueldo, payasete!

    Y ese va a ser el puente de La Serna o de Santa Marta, como el siguiente es la pasarela de la fontana, el siguiente el de San José, el siguiente el de hierro, el siguiente el romano, el siguiente el de los hospitales, el siguiente el de la universidad y por último el de la circunvalación. Anda que... Ponerle nombre a los puentes...

     

Publicar un comentario

<< Portada