Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, abril 12, 2007

Yola fuera de la lista

Una vez la chica que resuelve los problemas de Lanzarote no irá en la lista de las próximas elecciones municipales de Salamanca. Otra vez será. Mientras no deje de ser recurrente en las situaciones embarazosas, tiene posibilidades de acabar, no sólo estando en la lista, sino de ocupar un buen lugar. Esta vez la estrella es una atleta y qué quieres que te diga, ¿vive en Salamanca?, ¿qué va a aportar?. Esto de poner famosos se inventó cuando a alguien le funcionó y desde ahí sigue. Y queda saber quién va a la Diputación, y la lista regional (qué rollo, cuánto elogio).
Julián satisfecho con el arreglo de las calles cercanas al teatro Bretón. Un poco desangeladas, pero así es él.
Rivera califica como “insulto a la inteligencia” que la polémica del Archivo haya sido “tema estrella” teniendo en cuenta los problemas de España. Según aseguró, la polémica en torno al centro documental es “justo el ejemplo de la política que a los ciudadanos menos le importa”. Para responder al joven Rivera, que incluso exhibe su cuerpo, está el concejal Rodríguez, que no debe exhibir su cuerpo. El concejal ha dicho que el Real Decreto de creación del Centro de la Memoria “consuma” la desaparición del centro de la Guerra Civil. ¿Cuántas veces ha desaparecido? ¿Cuántas veces se ha roto? ¿Cuántas veces se ha expoliado? ¿Cuántas veces se ha desmantelado?. O siempre han exagerado, o siempre han mentido.
Eres adolescente, pagas dos euros y tienes entrada para el teatro. Eres mayor, no pagas y tienes entrada para ver los ensayos de la Orquesta.
Hace unos días, aquí, se exponía la posibilidad de enlazar la carretera de Madrid, bastante antes de Santa Marta, con la carretera de Valladolid para que los vehículos entraran a la ciudad por dónde más cerca les quede y por el sur para acabar atravesándola hasta donde toque. Algo así ha pedido Fernando Pablos al gobierno. De Santa Marta a Cabrerizos y de Cabrerizos a Villares de la Reina. Esto último suena especulativo al ciento por ciento, pero es lo que hay. Yo me iba más lejos hasta Aldearrubia y Gomecello, que orográficamente, también es más sencillo. Me preocuparían más los detalles si quien lo propusiera fuera el pp. Otras propuestas son la llegada del tranvía a Salamanca sobre las vías del tren
Federico Anaya será una vía de sentido único, o de sin sentido, que es lo que pasa por colocar El Corte Inglés en una zona ya de por sí bastante conflictiva.
El PSOE está embarcado en el carrusel de propuestas de múltiples propuestas sin mucho atractivo para el público y tampoco para la prensa. La “importante” infraestructura cultural presentada ante todos los medios de Salamanca no transmite su importancia en la prensa del día siguiente. Se trata de una “Casa de Iberoamerica” vinculada a la historia de la ciudad y a su Universidad con el fin de facilitar un mejor conocimiento de la riqueza cultural de los pueblos y potenciar la circulación de sus bienes culturales. También ha presentado su programa en materia de Medio Ambiente. En el que poco hay que destacar. Eso sí, la promesa de una mejor gestión, que no es poco.

Cosas de aquí
  • Pendiente sigue estando la reordenación del tráfico y de las paradas de autobús en Gran Vía y Plaza Mayor. Mucho se lo están pensando. Igual nos dan una sorpresa y es más importante la obra de lo que parece.
  • La Feria Municipal del Libro se celebrará del 5 al 13 de mayo. En la plaza Mayor y, como es de esperar, contará con múltiples actividades. Todos a moverse, sin desmovilizarse.
  • Una inversión de más de 21 millones de euros potenciará el servicio de limpieza. Sé que estoy limpia, pero necesito brillar.
  • El Ayuntamiento aprueba el anteproyecto del futuro pabellón de La Alamedilla
  • Conato de incendio en los juzgados de la plaza de Colón. Más ruido que humo.
  • La Asociación Memoria y Justicia recordará, junto con el Ayuntamiento de Monteras, al cabo José Rico que protagonizó un complot para acabar con Franco.
  • PP, PSOE, Izquierda Unida, Los Verdes, Tierra Comunera, CCOO, UGT , Cecale, la Confederación de Vecinos de Castilla y León, los sindicatos agrarios UCCL-COAG y UPA y el Consejo de la Juventud acuerdan crear una comisión que elabore el manifiesto de Villamar 2007.
Cosas de allí
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    A ver por dónde empiezo.

    -Los nuevos candidatos por el PP: Nada nuevo bajo el sol ni mínimamente ilusionante. Seguramente volveremos a tener a licenciados en derecho encargándose del urbanismo de la ciudad y cosas por el estilo. Lo de fichar famosos... pues qué quieres que te diga. Se trata de que lo hagan bien.

    -Las calles cercanas al teatro Bretón.

    1-¿Qué narices pasa con el teatro Bretón? En ese solar se tiene que construir un flamante teatro que sirva para Caja Duero, la fundación Germán Sánchez Ruiperez o quien sea. El charrito de turno que deje de especular con el solar y el ayuntamiento y la junta de valladolid que metan baza.

    2-¿Piensan plantar algún arbol en la zona? Yo es que todavía no he visto los alcorques y sobre el plano venían unos bien hermosos. La calle consuelo (creo que se llama así) se iba a peatonalizar. A ver si es verdad y se ponen medios para que no acaben los coches aparcados sobre las aceras: Menchu, saca la terraza, que ahora puedes.

    3-No sé cómo al Sr. Lanzarote no se le cae la cara de vergüenza al ir a visitar unas obras y pasar delante de la Plaza de San Román. Un lugar que aparecería en las postales de cualquier otra ciudad aquí es un botellódromo-mingitorio mugriento, lleno de pintadas y que se limpia de higos a brevas. Un policía ahí los viernes y sábados en lugar de fastidiar a la gente que se sienta sobre el cesped en Anaya.

    Creo que termino con la zona del Bretón. Ah, sólo decir que prefiero el granito a ese tipo de losa que están poniendo, mucho más barata y menos duradera. Si no, al tiempo.

    -Rivera... Pues démosles un voto de confianza (no sé si uno de urna también. Eso se lo tienen que ganar) Sólo decirle a Rivera que es Castilla Y LEÓN, no Castilla "a secas" como le he oido hoy en la Ser. Parece que dentro de poco presentan el programa para la ciudad. Espero propuestas sensatas e ilusionantes. Esta ciudad lo necesita.

    -Rodrígez... Hay dos o tres personas que destilan mala baba y a los que me estomaga ver en televisión soltando sapos y culebras por la boca. 1-Rodriguez 2-El portavoz de la conferencia episcopal 3-El calvo ese director de informativos de la cope... Ay! Qué grima!
    Que sí Rodriguez, que sí salmantinos y esPañoles de pro. Que España se rompe, que el archivo también, que nos expolian... hala! Otro azucarillo Rodriguez!

    -Puente que comunique las autovías de Madrid y Valladolid. Pues mucho más sensato que el que se ha construído con el fin de recalificar la "huerta charra"
    Siempre viene bien que el anillo de circunvalación sea completo. Eso desahoga el tráfico, que de caótico y complicado tiene poco, desdramatizando. Para muchos salmantinos parar dos veces en el mismo semáforo es sinónimo de caos. Para muchos salmantinos y para la cosmopolita prensa local.

    -Federico Anaya de sentido único. Sí, por favor, ya mismo. Con unas buenas aceras, unas farolas que no sean de carretera, tres carriles de subida, árboles, una banda para aparcar y un carril bici de tres metros y medio. Cabe de sobra. En la Gran Vía también cabe. No nos engañemos, hay mucho salmantino que ve mal no poder meter el coche hasta la cocina. Son medidas espléndidas pero muy impopulares. Estoy convencido de que un alto porcentaje de ciudadanos talaría todos los plátanos de Federico Anaya para poder aparcar en batería. A ver si nos damos cuenta de que el "caos" de tráfico no es más que unas cuantas decenas de paletos incapaces de caminar trescientos o cuatrocientos metros, callejeando por una trama urbana no preparada para el vehículo privado, buscando aparcamiento, grátis a ser posible. Calles como Espoz y Mina ideales para esta especie urbana... Como el cepo ha desaparecido...

    -La Casa de Iberoamérica... Suena muy bien, pero que muy bien. Tengo que reconocer que es una idea estupenda. Sobre el programa de medio ambiente: Por lo pronto me alegro que tengan la delicadeza suficiente como para no aparcar los camiones de la basura en la ribera del río. A cualquiera que se lo cuentes...

    - Y sí: La Plaza del Mercado sin tráfico privado ¡Ya! El grueso de las líneas de autobús en la Gran Vía."¡Jó! ¡Qué tirada! ¡A ver quién es el guapo que va al mercado ahora! Sólo Sandra Myers estará preparada para recorrer los doscientos metros que separan la Plaza de la Gran Vía y coger un autobús"

    -La feria municipal del libro. ¿Un poco más de promoción? ¿Por qué en la Plaza? ¿Por qué ese poblado chabolista otra vez en mi plaza? Sniff! Sniff! Pero qué gente! Ah, que los libreros son igual de abiertos que los usuarios del bus o los del caos de tráfico. Sólo Sandra Myers será capaz de recorrer los doscientos metros que separan la Plaza de la Plaza de los Bandos y así comprarse un libro. De traca.
    Ah! Podrían preguntarle a la junta de Valladolid por qué apoya especialmente a la feria de la susodicha ciudad y ha pasado a llamarse "encuentros en Castilla y León" Menos mal que para esta institución Salamanca es la capital de la cultura regional. Se lo podía alguien haber preguntado al presidente de la junta ayer, durante la inauguración del auditorio de Castilla Y León en... oh causalidad! Valladolid!? ¡Qué raro! Total, han sido 72 millones de nada. Más de lo que costaría reabrir la vía de la plata entre Salamanca y Zamora y arreglar el muelle de Vega Terrón Juntos. Para la junta de Valladolid hay prioridades.

    -La renovación del contrato a la empresa que "mantiene limpia" la ciudad no hay por dónde cogerlo. Que alguien me diga quién del ayuntamiento conoce a quién. Que canta mucho la cosa...

    -El pabellón de la Alamedilla. Dicen que estará listo en 2009. Se de buena tinta que será ese año cuando puede que se empiece a construir. Que no espere nada nadie hasta entonces. Nos vuelven a mentir. Ya estamos acostumbrados. Total, una mentira más. Es la labor de nuestros dirigentes.

     

Publicar un comentario

<< Portada