Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 02, 2007

Ecos

Ecos de la fiesta del Trabajo. En la prensa local se han hecho hueco los trabajadores (principalmente trabajadoras) del servicio de lavandería del Sacyl en Salamanca que temen por la privatización del servicio, algo no desmentido desde la Junta de Castilla y León. El dato sería el repetido por el secretario provincial de CC.OO. que recuerda lo que ya dice el Ministerio de Hacienda: 78.000 salmantinos cobran menos de 900 euros al mes. A la genérica reivindicación de “empleo de calidad” en el año de la Ley de Igualdad (y otras leyes: dependencia, subcontratación, autónomos…) se une la de la siniestralidad laboral.
Los trabajadores de Eulen, al servicio del Ayuntamiento de Salamanca, durante sus horas de labor municipal también atienden instalaciones de otros municipios, principalmente en Valladolid.
Ecos desde Marbella. En esta semana finalizará el desescombro del Gran Hotel, y luego, el hoyo. Todavía se desconoce qué fachada tendrá el nuevo edificio y el resultado de informe alguno sobre la estabilidad de edificios cercanos ante tan descomunal hoyo. A lo que iba: han detenido a Pedro Román y su hija. La pareja a la fuga fue vista por última vez en la calle de la Rúa en Salamanca, cinco días después (orden de búsqueda de por medio) fueron detenidos en el aeropuerto de Málaga. La mano derecha de Gil, el paisano de Isabel García Marcos, el compañero de negocios de Curto,… está vinculado a la sociedad Yambali 2000 y al comisario de policía detenido hace unos días, entre otros asuntos que son tantos como la avaricia, el descaro y la ilegalidad de todo lo que ahí se ha movido.
Ante la derecha, derechos. Es el lema del PSOE en las regionales madrileñas. ¿Te has dado cuenta cómo la Iglesia ni siquiera ha apoyado el Plan Concilia y otras medidas a favor de la familia?. Para el clero todo se reduce al sexo, siempre pensando en lo mismo.
Ecos de la Dictadura. En el día de hoy los candidatos de IU-LV a las Cortes Regionales han pedido que la Universidad de Salamanca repudie el título de Honoris Causa concedido (dicen) a Francisco Franco, han propuesto la creación (en el Museo Provincial) de una exposición permanente sobre la represión franquista en la provincia, la documentación de todos los símbolos/residuos franquistas así como explicación del contexto de los mismos, la publicación del tomo V de la Historia de Salamanca (más conocido como “el secuestrado” y quizás por ser del siglo XX salgan en él ancestros de los políticos de hoy)...
El Gobierno omite en su particular inventario decenas de símbolos/residuos franquistas de Salamanca y provincia.
Las obras de renovación de redes de saneamiento, que están atascando la ciudad todos estos días en Canalejas y paseo de San Vicente, no han contado con la colaboración de los conductores porque el Ayuntamiento no la ha pedido. Ahora vienen las medidas como el cambio de sentido para la calle del Rosario. En fin, qué se le va a hacer, esto sólo pasa en los mejores ayuntamientos, de las peores ciudades (aunque quizás, sea al revés).

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo