Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, mayo 05, 2007

Moda de primavera

Confirmado, la primavera ha llegado a Salamanca no se prevén lluvias en los próximos días, hay actos en la calle, la gente limpia las casas de verano, los estudiantes incrementan su nerviosismo, y la primavera, la sangre altera. Mañana, primer domingo de mayo, día de la Madre, Julián inaugurará una nueva escultura (las deudas aquí se pagan con esculturas, por encargo y por homenaje), esta vez, dedicada a la maternidad. Visto que ya nadie, vivo o muerto, merece escultura, puede que está sea el inicio de la serie de la próxima legislatura: vejez, pubertad, feminismo, hispanidad, paz,…
Llenando páginas: “El 20% de los salmantinos se apellida Sánchez, Martín o García”. Conmoción ante tal descubrimiento.
La próxima inauguración de autovía en Salamanca será el tramo de 16 kilómetros que lleva hasta Cuatro Calzadas. Un tramo que no será inaugurado en este mes pero que fue modificado (en abril de 2005) tras el hallazgo de la necrópolis romana “Alquería de Azán II”. Esta modificación “redujo un cruce sobre el arroyo Mozárbez (en el proyecto original se cruzaba dos veces), evitó la modificación de la línea de alta tensión de 132KV que va desde el embalse de Santa Teresa hasta Villamayor; evitó dos cruces de la N-630 y, sobre todo, redujo en 725 metros la longitud del tramo. Con tantas ventajas a favor del cambio de trazado, lo único que no me explico es por qué no se hizo así desde un principio. Menos mal que se halló esa necrópolis, que nos ha ahorrado varias curvas y casi un kilómetro de trazado”, y de gasolina.
Los procuradores de las Cortes Regionales cobran un “sobresueldo” de entre 800 y 1.250 euros al mes, más dietas de plenos y comisiones. Con esos sueldos es normal que no sepan lo que pasa en la calle.
En las últimas horas el tema de conversación han sido las listas que a juicio del pp no cumplían con la paridad. El tema afecta a muchos partidos con muchos intereses y será resuelto en breve por la jueza. Parece mentira que ocurran esas cosas y con tanta gente nadie se de cuenta, sólo el de fuera que va buscando quitarse enemigos (la paja en el ojo ajeno) y seguir, o conseguir, el poder.
Este lunes 7, a las 20 horas, primer debate electoral, en el Ateneo de la calle Zamora 64. Es sobre el patrimonio histórico de Salamanca y será la primera oportunidad del pp para “debatir con los salmantinos”.
Propuestas electorales de hoy:
  • "Si gobernamos cubriremos el 20% del consumo con energía limpia". Promesa de IU-LosVerdes de Salamanca frente a la fábrica de Juzbado.
  • “Regular e inspeccionar el mercado de alquiler, y actuar contra la vivienda vacía”. Promesa de IU-LosVerdes en la concentración por una Vivienda Digna
  • También está lo de Julián prometiendo el oro y el moro para que te reproduzcas y engendres, o para que ser familia numerosa (porque así has querido) sea más llevadero. Al parecer las ayudas de la Junta son poca cosa, la familia necesita una concejalía (esto es cosa de Madrid) y el Ayuntamiento tira el dinero por la ventana. ¿Qué condiciones pondrán para que no puedas optar a las ayudas por el simple hecho de ganar poco dinero?
Gaspar Llamazares se convierte en el primer político con presencia en Second Life. Otra cosa es que se le parezca.
Los periódicos, al igual que los políticos, cuando les va mal intentan acercarse al pueblo “como sea”. Una de esas formas es tratar los temas que realmente interesan a pie de calle, como el estado en que se encuentran los jardines de la ciudad. Principalmente carecen de hierba, conservan excrementos y no están muy bien cuidados ya que los bancos están rotos, hay pintadas, los juegos no se conservan bien… a veces los parques, y zonas verdes de menor extensión, están tomados por los perros que campan a sus anchas.

Es actualidad
  • Si eres concejal y eres miembro de Cruz Roja, ¿tú lugar en el día de la banderita es la mesa de la puerta del Ayuntamiento?. Parece que es el más indicado.
  • Dicen desde el Colegio de Abogados que la imputación de Pedro Román afecta al futuro de la sociedad que ha comprado el Gran Hotel. Parece claro que si el juez tiene que intervenir los más de 21 millones de euros que Román ha invertido lo puede hacer.
  • La Universidad de Salamanca inicia un nuevo plan de gestión ambiental que introducirá la educación en sostenibilidad en todas las titulaciones. Mientras que en la Ponti te ponen una asignatura religiosa, aquí te enseñan responsabilidad.
  • Zarzuela monta un zoo. El Rey: 'La niña es muy mona'
  • Martín Patino 'regalará a Internet' todas sus películas 'para que todo el mundo las vea'. Denuncia el carácter demasiado comercial y temeroso del cine actual.
  • Movilización en el concierto de Pau Donés. Un grupo de internautas, ante las declaraciones días atrás de Pau Donés, del grupo Jarabe de Palo, famoso por hacer clones de la misma canción, ha decidido responderle y presentarse en un concierto de Jarabe de Palo en Zaragoza para regalar CDs grabados con su último disco.
  • Un ex comisario afirma que dejaron de investigar a 'El Tunecino' en 2002 porque cambió de teléfono. La Unidad Central de Información Exterior no pudo averiguar el nuevo número.
  • Programa especial de Informativos Cuatro con Iñaki Gabilondo en el que se desmonta 'la teoría de la conspiración' sobre los atentados del 11 de marzo de 2004.
  • Aznar: "Déjame que beba tranquilamente". El ex presidente del Gobierno cuestiona las campañas de la DGT al recibir una distinción de los productores de vino. Y así lo han aprendido sus hijos.
  • AETIC: "Las entidades de gestión, además de intentar imponer su ultra canon, quieren controlar Internet". La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones denuncia que ni siquiera quieren sentarse a negociar
Si sois chicos lo disfrutaréis, si sois chicas a lo mejor. Pero el mensaje va para todos esos políticos que llegada la campaña electoral no son capaces de ser valientes, descarados, receptivos… y al final, “no pillan cacho”.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo