Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, mayo 06, 2007

Y llegó prometeo

La protesta para reclamar una vivienda digna, a precio razonable,… se vio ensombrecida por la presencia de los mandados de turno, es decir, de la policía local. Esos chicos tan quisquillosos que creen que la concentración de unos pocos puede hacer sombra al brillo de una trenza de caseto en caseto pasando páginas y diciendo que sí a todo que lo sabe y que lo ha leído. O a un escritor, venido de fuera, y que repite por segundo año (como si no hubiera otro), que leer es bueno, y comprar libros es sano. Hay gente (jóvenes principalmente) que su primera necesidad es cumplir con la hipoteca del banco y luego leer, ir al cine,…

Si a la poli le añades dos fantasmas de DN ya está todo dicho y hecho. El espectáculo asegurado, el nivel de tontería rompiendo records.
Promesas de Ángel Villalba
  • creación de 193.000 empleos en cuatro años con crecimientos demográficos próximos al 2 por ciento. Es una buena propuesta, visto el ajuste tan certero, yo pediría 200.000.
  • compromiso para que en 2011 el 95% de la población "esté a menos de 25 minutos de una autovía". Es una buena propuesta sólo hay que apretar un poco más el éxodo de los pueblos a las ciudades.
  • plan de infraestructuras que movilizará 1.600 millones de euros para actuar en 4.000 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad. ¿Y por qué no 2.000 millones y 5.000 kilómetros? O menos, y lo sobrante se dedica a aeropuertos, y ponemos Castilla y León en el mundo, o para trenes que es el futuro inmediato de las mercancías.
Promesas de Juan Vicente Herrera
  • afirma que hará más de 350 kilómetros de autovías y 177 de nuevas carreteras. Ya estamos, y ¿por qué no 400 de autovía y 183 de carreteras?, y ¿por qué no concreta dónde se harán?. Cifras, cifras, a ver quién la dice más gorda.
Promesas de José María González
  • confía en alcanzar representación en las Cortes en las próximas elecciones autonómicas para seguir luchando para que las mujeres se incorporen a la sociedad de forma global y al mundo del trabajo. También hay que descargar las labores del hogar… y de lo otro, más que confianza, se trata de esperanza, de utopías…
Más de campaña
  • Zapatero vendrá a Salamanca, y tiene que ser en esta semana que entra, porque después será campaña y se dijo que en campaña no sería. Vendrá para presentar el Centro de la Memoria (presentación 1 ministra, presentación 2 presidente…) y para hablar con responsables de la Universidad de la celebración del VIII aniversario de la institución. Algo baratito para el PSOE, lo paga el Gobierno, y de efectos dispares pero puede ser una buena fecha. Si es que llega a venir que es un hombre muy ocupado.
  • Salvador Cruz afirma que el PP impugnó las candidaturas para “demostrar que había algunos partidos políticos que, a pesar de que habían propugnado la aprobación de la Ley de Igualdad, estaban incumpliendo de forma flagrante esa ley en las candidaturas de algunos municipios importantes”. ¿Y lo del pp en Ledesma qué es?.
  • En las municipales vascas se une el tripartito al PSOE y a Aralar para solicitar “los papeles de Salamanca”.
  • ¿Es éste un buen momento para que la Junta Electoral mande cerrar la sección de humor de la web municipal?
Los diez tramos de autovías en obras acumulan sensibles retrasos que obligan a realizar un gran impulso para cumplir el plazo fijado de ejecución. El siguiente nos llevará hasta Cuatro Calzadas, pero los demás, hasta Béjar a penas son esbozos, hacia el norte las obras van más avanzadas pero no están muy avanzadas. Eso sí, hay movimiento, que no es poco. Mientras que en la a-50 el tramo más avanzado (y no abierto) está tras pasar Peñaranda, menos mal que son cuarenta kilómetros de nada, por tierras de labranza y casi desde casa.
“Periodistas digitales afirman que los medios de papel desaparecerán en un periodo de cuatro años”. ¿Te imaginas que en la calle, en la oficina o en los bares dejaran de asaltarte determinados titulares?.
Es actualidad
  • El CSIC garantiza el futuro del Irnasa (Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca) que da trabajo a 120 personas y se encarga de estudiar cómo preservar el medio ambiente y mejorar la productividad agrícola y ganadera. En este año el centro cumple medio siglo de estudio de los terrenos y su productividad agrícola.
  • Las obras de derribo de ‘El Charro’ evitarán dañar los árboles de Federico Anaya. Primero ¿y no acabarán por cargárselos más adelante?. Segundo, ¿de verdad que no hay nadie que desee quitarlos de en medio porque son pequeños, flacuchos, mustios…?. Al parecer el cuartel conservaba bastantes especies en buen estado como palmeras y cipreses por los que se han interesado los viveros de Salamanca.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo del archivo otra demostración de la ineptitud del PSOE. Se habló de que Zapatero inauguraría una gran exposición con los nuevos fondos que se han adquirido para el archivo (que son muchos), lo cual sería un gran golpe de efecto y desmontaría las tesis del PP sobre el desmantelamiento. ¿En qué quedó todo aquello?.

     

Publicar un comentario

<< Portada